El atleta esquelense participó de la competencia disputada en la ciudad polaca de Gdynia, a orillas del mar Báltico y culminó en la 77ma. colocación de una prueba ganada por un velocista africano.

Joaquín Arbe cumplió una discreta actuación en el Mundial de Medio Maratón en la que se ubicó entre los primeros 80 corredores, entre 250.

Con un tiempo de 1.03.55 el chubutense quedó a 5 minutos 6 segundos de la punta de la competencia que se la adjudicó Jakob Kiplimo, de Uganda, quien llegó a la meta en 58 minutos 49 seg.

En segundo lugar arribó a la llegada el keniata Kibiwott Kandie, a 5 segundos del vencedor, mientras que el podio lo completó el etiope Amedework Walelegn (a 11seg).

El actual campeón argentino de media maratón participó por primera vez de esta competencia mundial, recuperó posiciones en la carrera que lo habían llevado por momentos a transitar 88vo lugar.

La mejor marca de Arbe en los 21 kilómetros es de 1 horas 02 minutos 57 segundos.

Joaquín Arbe completó su participación en el Mundial de Media Maratón

Entre las damas, Florencia Borelli alcanzó el importantísimo puesto 22, con un registro de 1h10m30s y nuevo récord nacional; Daiana Ocampo fue 45ta, con un tiempo de 1h11m50s (segunda marca nacional) mientras que Marcela Gómez llegó en la posición 80, a 1h14m18s de la ganadora de la prueba.

La ganadora finalmente fue la keniata Peres Jepchirchir con un tiempo de 1h05m16s y nuevo récord mundial, seguida por la alemana Melat Kejeta y la etiopia Yalemzerf Yehualaw llegó tercera.