“Lula” regresó a los entrenamientos con la “Garra”, luego de 7 meses en Esquel donde transitó la cuarentena. Allí se reencontró con los profes Karina Cri Cri Martínez y Marcos Cayul, con quienes entrenó durante este tiempo. En diálogo con PdC, expresó su sentimiento y la alegría de poder entrenar nuevamente con la Selección Argentina de Handball.

La jugadora de Ferrocarril Oeste, surgida en la Escuela Municipal Esquel, regresó a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina de Handball. Luciana Codesal no se encontraba con el equipo desde hace 7 meses, cuando decidió regresar a Esquel, luego de la suspensión del preolímpico que el seleccionado debía disputar en España. Esta semana retornó y se encuentra entrenando bajo las ordenes de “Dady” Gallardo y Priscila Álvarez en el Cenard.

La arquera chubutense dialogó con Pasta de Campeón y comentó, “Estamos entrenando tres veces por semana, en el Cenard y los otros días entrenamos por nuestra cuenta la rutina. Tenía muchas ganas de volver a encontrarme con el equipó y entrenar todas juntas. Muy contenta, por suerte todo bastante normal, obvió que mil protocolos. Ya estamos haciendo gimnasio y entrenando en la cancha como siempre".

[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/11/WhatsApp-Video-2020-11-02-at-11.19.13.mp4"][/video]

Durante estos meses de cuarentena no dejo de entrenar. En su ciudad, la arquera vivió un momento impensado, rencontrarse en los entrenamientos con los profesores que la iniciaron en la actividad, Karina CriCri Martínez y Marcos Cayul.

Recordando ese momento y lo que significó para ella Luciana manifestó, ”Cuando se empezaron a abrir las actividades la Secretaria me dio la oportunidad de entrenar allí en el club y para mí fue un placer. Algo impensado totalmente volver a encontrarnos a esta altura con Marcos , Karina, en el estadio de Esquel, que para mí es todo, donde aprendí a jugar y con ellos dos que me enseñaron y me acompañaron en todos esos años que yo jugué allá”.

“Volver a estar con ellos, estuvo buenísimo y este último tiempo se habían sumado algunos chicos. Fue un placer reencontrarnos y más allá de lo deportivo, poder compartir ese espacio juntos después de tantos años, estuvo muy bueno”, señaló la arquera chubutense, jugadora de Ferrocarril Oeste e integrante de la Selección Argentina de handball.

Tras su llegada a Buenos Aires, en las redes sociales de su club Balonmano Esquel, expresaron un sentido mensaje “Que lindo fue tenerte y entrenarte  nuevamente en casa. A seguir sumando experiencias”.

Luciana Codesal tiene una gran trayectoria en el handball con la albiceleste, fue parte de todas las selecciones argentinas, desde al año 2012 con su primera convocatoria en categorías menores jugando su primer Torneo Sudamericano. Siendo una de la máximas referentes y embajadora del handball de Chubut.