“Nico” Casalánguida analizó ante PDC el batacazo en Uruguay y el posterior pase a “semis” con Aguada

El entrenador comodorense que dirige al Aguada de Montevideo se refirió a la eliminación de cuartos de final ante GOES, en el quinto punto de playoffs y valoró alcanzar su quinta instancia de semifinal consecutiva. “Fue impresionante el partido, ahora somos un equipo competitivo”, afirmó.

Publicado el sábado 14 de mayo de 2022
“Nico” Casalánguida analizó ante PDC el batacazo en Uruguay y el posterior pase a “semis” con Aguada

La victoria en el último lanzamiento de Leandro García Morales le dio al Club Aguada ante 5 mil personas y en un estadio donde no calzaba un alfiler, el pase a semifinales ante GOES y con esto la sorpresa, ya que el “Misionero” era el “1” de la fase regular de la Liga uruguaya.

“Estamos contentos por el logro de anoche, ganamos con Aguada ante un equipo como GOES clásico rival y acá se vive con pasión en el básquet y con dos conjuntos como en el fútbol”, aseguró Nicolás Casalánguida en diálogo con Pasta de Campeón.

“Jugamos a cancha llena, con 5 mil personas, las dos hinchadas en un clima muy futbolero. Se vendieron las entradas a las 12 y en sólo cuatro minutos se acabaron y los cinco partidos se jugaron en Montevideo”, indicó el comodorense.

En cuanto al análisis del clima vivido, Casalánguida afirmó que “muy eufórico, ganamos en suplementario, según me dijeron fue de los mejores partidos de básquet que se jugaron en el Uruguay, por lo emotivo, cambiante, que se jugó en tiempo suplementario y con un triple sobre el tablero. Juego muy exigente y emotivo para verlo, pero no para vivirlo porque que lo sufrí bastante”.

El entrenador de Fuerza Regia de México siempre estuvo delante en la serie, y en dos meses pudo cambiarle la cara al plantel con 8 cambios de jugadores entre lesiones y modificaciones.

“Fue una serie que pudimos ganas 3-0, pero nos pusimos 2-1, luego 2-2 y siempre arriba en ventaja y le ganamos al equipo que salió primero. Con este equipo jugamos y llegué hace dos meses y en fase regular perdimos con ellos por 30 puntos. En este entonces el equipo estaba desequilibrado con desorden y ellos muy firmes”, dijo.

“Nosotros nos ajustamos a las lesiones y cambios en dos meses, donde se incluyó al entrenador. Hoy podemos decir que estamos competitivos y llegamos a semifinales contentos de ganar como se hizo y este campeonato era dentro de un campeonato por ganarle a GOES”, insistió.

Aguada venía golpeado en el año de su centenario, ya que había apostado por el torneo, pero sufrió la muerte de su presidente y Casalánguida llegó como “bombero” para apagar un incendio y darle alegrías a uno de los mejores equipos uruguayos de su historia.

“Para la gente es algo histórico y también necesario después de un año con problemas, con Alejandro el presidente que murió y muchas cosas negativas. En un año especial por el centenario de Aguada, entonces esta victoria y el pasaje a semifinales en lo personal con la liga y la dificultad que se presentaron es más que importante”, reconoció.

Casalánguida y una quinta semifinales seguida en el exterior. Foto: Club Atlético Aguada

“Ahora a pensar en la próxima instancia con Peñarol y seguro que será una serie muy exigente”, remarcó.

Por último, desde lo personal, “Nico” –que disputa su quinta temporada seguida trabajando en el exterior- valora lo que es seguir en carrera en una competencia como la uruguaya.

“Es la quinta vez seguida que accedemos a semifinales y pasó con Aguacateros, en mi primera salida a México, Guaiqueríes de Venezuela donde hacía 14 años que no lograban ser finalistas y lo hicimos y en Fuerza Regia donde luego alcanzamos el bicampeonato”, celebró.

“Para mí es un placer y soy un privilegiado, con el deseo intacto de seguir logrando objetivos en los lugares donde toca trabaja y me dan la oportunidad. Muy feliz por eso”, cerró.

Foto: Crédito Fuerza Regia

Hotel Comodoro