Héctor “Toto” Campos, olímpico en Londres y medallista en Toronto 2015, es rionegrino de sangre y comodorense por adopción. Hace poco tiempo fue designado entrenador de selecciones nacionales de la región sur por la Confederación Argentina de Judo y ayer dialogó en exclusiva con PDC.

Por una decisión personal y familiar, “Toto” (así conocido en el ambiente) cambio el Cenard por Comodoro Rivadavia como su casa luego de su retiro del “tatami” y lejos de la alta competencia. Hace un tiempo tuvo la propuesta de dirigir las selecciones argentinas de Judo.

En dialogo con Pasta de Campeón, el judoca comentó que “luego de los Juegos Panamericanos decidí alejarme de la competiciones por una lesión, me instale en Comodoro y cuando avise que me retiraba me propusieron desde la Confederación Argentina colaborar con el desarrollo del judo en todas las categorías”.

Héctor, previo a su retiro de la alta competencia, había logrado la Medalla de Oro (categoría +100 kilogramos) en el Open Panamericano disputado en Lima, Perú, además fue el capitán de la selección Senior entre otros palmares. Hoy, como técnico de selecciones argentinas, explicó que “apuntamos al desarrollo de las categorías cadetes y junior. Y a la formación de las selecciones para las diferentes competencias internacionales”.

Hoy se encuentra brindando el primer “Campus de Entrenamiento Nacional” en el Balneario el Cóndor (Rio Negro), que comenzó el 5 de enero y finalizará el 12. Al respecto comentó que “es para jóvenes de 14 a 19 años, aunque vinieron algunos judocas de Selección Mayor”. Y en el mes de febrero estará afectado a la concentración que se hace en el Cenard con el proyecto Dakar 2022, que corresponde a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Con amplia experiencia en la disciplina, y como profesor de Educación Física  en su presente trabaja en el Gabinete Metodológico de Alto Rendimiento del Ente Comodoro Deportes, en donde brinda todo su conocimiento y entrena a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad. Adelanto que a su regreso “en la ciudad hay un proyecto verano para todos los judocas de Comodoro Rivadavia, a partir del 13 de enero que incluye también febrero”, concluyo.