El balonmano se encuentra trabajando online con miras al regreso de la disciplina. El profesor Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, brindó detalles de las novedades surgidas a nivel nacional y provincial.

La Federación Chubutense de Balonmano, se encuentra trabajando junto a la Confederación Argentina de Handball participando de las reuniones online de comisión directiva. Su presidente Carlos Portas comentó a Pasta de campeón, algunas de las novedades que surgen de las mismas.

“Para fines del mes de julio estará determinado si se da por finalizado el calendario nacional de la CAH,  mañana tendremos reunión de presidentes y van surgiendo novedades, en las que se está evaluando el regreso a la disciplina en las provincias, los protocolos y calendarios”, afirmó el dirigente.

Además, Portas explicó: “se nos ha informado a los clubes del país, que estamos liberados para comenzar la actividad de acuerdo a los que autorice la autoridad sanitaria provincial, con el protocolo que brindo Confederación Argentina de Handball, aprobado por la Secretaria de Deportes de la Nación”.

En el orden provincial, “la situación es difícil y eso condiciona la competencia, queremos priorizar por el momento la competencia local,  queremos que se juegue todo (hay que estar de acuerdo a la autoridad sanitaria) es una incertidumbre el comienzo en cada Asociación, se postergó la Liga Provincial por los tiempos y poder realizar un provincial es muy difícil desde lo económico, de ser posible sería en formato tradicional”, comentó el presidente de la FeChuba y miembro de la CAH.

Sin embargo, el balonmano en cuarentena  no dejó de trabajar  y desde la institución se brindaron capacitaciones, por plataformas online, sumándose  a las actividades de Confederación Argentina de handball , con capacitaciones dictadas por miembros de los Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales y se puso en marcha la Escuela Nacional de Entrenadores de Handball (ENEHA), nivel 1-2. Se comenzaría el nivel 3, de manera virtual, por lo que el cierre presencial se realizaría en el mes de diciembre en Buenos Aires.