Roberto Grupallo (jefe del servicio) destacó “porque eso disminuye enormemente la posibilidad de accidentes fatales”. En lo que va del verano se rescataron un total de 8 personas, 17 asistencias, 10 curaciones y hubo un total de 24 niños perdidos en las playas de Comodoro.

Hasta el 31 de marzo el cuerpo de Guardavidas -que depende del Ente Autárquico Comodoro Deportes- estará al servicio de la comunidad cuidando las playas de Caleta Córdova, Km 3, Km 4, Costanera local y custodiando las costas, trabajando en conjunto con Defensa Civil, Policía, Prefectura y el área de Salud, articulados para las emergencias y a modo de prevención.

El jefe del Cuerpo de Guardavidas explicó “Hasta el momento en lo que refiere a la operatoria del servicio estoy muy satisfecho” y aseguró que “todo lo que se presentó participamos y lo que se pudo solucionar se hizo”.

El 1 de enero un hombre perdió la vida en la playa de Caleta Córdova. En este caso particular, Grupallo manifestó que el trágico hecho fue “a 250- 300 metros al sur de la cobertura de la playa, se practicó la reanimación cardiopulmonar, todo como debe hacerse”.

Además, explicó que “Cada una de esas playas está delimitado por sector que cubre el servicio de Guardavidas, no se habilita todo el territorio del lugar, se habilita un sector que es el que brinda seguridad para los bañistas”.

A la hora de concurrir a las playas, señaló que en algunos casos “todavía está el alcohol presente”. Sin embargo, en la Costanera local con la presencia policial permanente “hace que la situación este más contenida. Todavía en el resto de las playas no hay esa presencia que esperamos, pero tenemos buena comunicación con Defensa Civil en casos de emergencias”.

Recomendando a los vecinos, que:” elijan siempre las playas que cuentan con el servicio de Guardavidas porque eso disminuye enormemente la posibilidad de accidentes fatales, después que las personas tomen a bien los límites, las recomendaciones y prevenciones que hacemos porque lo hacemos desde el mejor lugar y para que todos vuelvan a sus casas habiendo disfrutado un día de playa”, finalizó.