¿Se puede unir Rawson con Comodoro al trote?
Un capítulo olvidado del atletismo provincial asegura que un grupo 13 de atletas corrieron por una causa noble: juntar alimentos para los damnificados de una inundación en Santa Fe de 1982. Entra y conoce los detalles.
En diciembre de 1982, una gran inundación afectó la provincia de Santa Fe donde por casi 50 días las aguas se mantuvieron por encima de los 7 metros, y permanecieron a una altura mayor a 5,70m durante 275 días.
La noticia rebotó en el sur de la provincia del Chubut, donde rápidamente floreció la solidaridad para juntar alimentos y todo lo que servía para enviar al norte argentino donde la situación era dramática.
Al club Gimnasia y Esgrima se le ocurrió unir la capital del Chubut y la capital del petroleo con una posta atlética. "Partieron desde Rawson y cada atleta corría 10km y luego le daba la posta a otro. Un colectivo los acompañaba en donde descansaban los atletas hasta que les tocara su turno. La posta duró 28hs y media hasta llegar a Comodoro Rivadavia", publicó Dante Sánches en la página de Facebook Comodoro Rivadavia - Fotos Antiguas. Su padre Aldo formó parte de esa travesía junto a Luis Vega, "Pila" Péez, Aldo Sánchez, Juan Queipul, Ramón Flores, Marcelo Echegoyemberry, Napo Acosta, Héctor Echegoyemberry, Atilio Hernández., Carlos Vargas, Rubén Catalán, Guillermo Almonacid y Jorge Ascencio.
El esfuerzo de los atletas sureños sirvió para juntar varios camiones para los damnificados de la inundación en Santa Fe, y ganarse un lugar en el corazón de miles de santafecinos que vivieron una verdadera tragedia desde fines de 1982 y durante casi todo el año siguiente.
El grupo de atletas que realizó la posta uniendo Rawson y Comodoro Rivadavia.
Los atletas ingresando con toda la gloria por calle San Martín.