Luego de la reunión con las autoridades de Comodoro Deportes, dos referentes de los clubes de la ciudad, no pronostican un pronto regreso de la disciplina, pensando en el día 22 de junio fecha que podrían comenzar los entrenamientos, sabiendo que dependen de los espacios municipales. Consultados Carlos Riaño de Nueva Generación y Juan “Perico” Torres de Petroquímica, dieron su visión al respecto a Pasta de Campeón.

En el día de ayer, se plantearon las condiciones y medidas a implementar para el regreso a los entrenamientos físicos, para el día 22 de junio, junto con las autoridades de Comodoro Deportes. Por lo cual la próxima semana la Asociación Comodorense se reunirá con la Federación Chubutense, para establecer un protocolo y bajar los lineamientos a las diferentes instituciones y que cada uno como institución analice si va a comenzar con las actividades el 22 de junio, o cuando van a iniciar.

Desde Nueva Generación, el Prof. Carlos Riaño comentó:” vamos a tener una reunión, entre todos los profes, para ver los pasos a seguir, analizando todos los que nos comunicó ayer el Ente Comodoro Deportes para establecer cómo y cuándo vamos a volver a la actividad”.

“Hay que buscar la forma de volver a la práctica, de acuerdo a los protocolos, muchos dependemos de la actividad municipal, que recién estima que a mediados de julio se puede llegar a abrir, lo cual limita la vuelta a la práctica, si entrenamos tiene que ser al aire libre, en un playón”, manifestó.

Además, brindo algunos detalles que deberán tener en cuenta, “es para mayores de 14 años, hay que tener en cuenta las declaraciones juradas, se toma la asistencia, no es fácil volver a la actividad”, expresó Riaño.

Si bien desde la Confederación Argentina de Handball, recibieron un protocolo de entrenamiento para tenerlo como base, lo tendrán que alinear con el propuesto por el Ente Comodoro Deporte y desde la FeChuBa, poder implementarlo.

En cuanto al futuro próximo, Riaño manifestó:” se viene complicando, hay que tratar de seguir tomándolo con calma en la medida en que podamos, e ir buscando el ingenio, la creatividad para juntarnos con los jugadores de alguna manera. Como club veremos que decidimos y que deciden la Asociación y la Federación. Hoy no hay un club de handball que tenga sus instalaciones propias como para arrancar la actividad. Lo veo difícil, no imposible, para que se den algunas cosas se tienen que alinear varios planetas, aunque las ganas de los jugadores y entrenadores están”, culminó uno de los referentes del club Nueva Generación e integrante de la Federación Chubutense de Balonmano.

"Estamos complicados como institución"

Juan “Perico” Torres, referente de la disciplina y dirigente de Petroquímica consultado comentó:” dependemos de los espacios municipales, que no abren hasta julio, algunos empezaran al aire libre, pero con este frio no creo muchos”.

” Si bien, el club tiene un espacio privado donde podrían hacerlo, la realidad es que en el gimnasio Cemento solo entrenan las divisiones menores y mini e infantiles, de los cuales solamente los menores podrían empezar porque es para mayores de 12 años. Tenemos la capacidad reducida solamente a diez personas”, expresó Torres.

En su rol de dirigente de la institución de Km 8, manifestó: “básquet la categoría mini o U12 necesitaría tres horas por días, Arquería necesita tres horas por día, todas las categorías en lo que es el Cemento (Gimnasio del Club) estamos abarrotados, funcional entrena por la mañana, hockey lo mismo, no podemos usar el Sindicato, porque hasta que no abran el papi fútbol no podemos abrirlo. Estamos complicados como institución”.

Asegurando, “Sabemos que somos un deporte de contacto, (en referencia al handball) y vamos últimos en la escala de la vuelta. Entiendo a los chicos que quieren entrenar, aunque sea físico. Sabemos que dependemos mucho del deporte que somos y de los espacios municipales”, culminó Juan Torres, referente del club Petroquímica, consultado por el regreso de la disciplina.