“Waiwen Vóley hoy es el embajador deportivo comodorense”
Hernán Martínez, máximo dirigente de Comodoro Deportes, ponderó el rol de clubes y organizaciones de la ciudad luego del ascenso del equipo de la ciudad a la élite del vóley nacional. “Waiwen es parte de un proyecto donde se apuesta a las instituciones", aseguró.
El triunfo de Waiwen sobre Normal 3 de Rosario por 3-1 este viernes le dio el pasaje a la final de la Liga Nacional de Voley Masculina pero también el ascenso a la A1.
Un trabajo de cuatro años y un objetivo trazado cada temporada hoy les da la chance de disputar la definición del torneo a los dirigidos por Lisandro Luppo en La Rioja, donde chocarán ante el local, Colegio Educación Física 5.
“Este es un proyecto que trabaja hace años, donde una gestión municipal con muchas oposiciones o cuestionamientos apostó mucho al deporte, a las instituciones y a que crezcan en infraestructura. En equipo se trabajó para que hoy, también deportivamente, tuvieran el resultado que es Waiwen”, aseguró el Martínez en diálogo con Pasta de Campeón.
“Este logro es el fruto de un proceso deportivo de parte de un club, pero también político de parte de una gestión que comenzó con Juan Pablo (Luque) y que hoy Othar (Macharashvili) que tomó el desafío, lo continúa y lo lleva con una apuesta más grande, con la vara más arriba”, agregó.
El deporte de la ciudad, como Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet, tendrá a un nuevo representante en la élite a nivel nacional. “Waiwen también va a tener a esa plaza”, dijo el titular de la cartera deportiva.
“Nos sentimos muy orgullosos quienes estamos en el deporte porque estos son los objetivos que buscamos entre todos. Compartí con ellos los cuartos de final, porque les había prometido estar, y ver a esos chicos disfrutar, donde dieron vuelta un partido (NdR: ante Estudiantes de La Plata) y que soñaron con estar entre los cuatro, cumplieron su objetivo. Me imagino que hoy cuando alcanzaron la final y tomaron el ascenso deportivamente, no hay palabras”, aseguró.
Waiwen supo transitar por diferentes objetivos desde su nacimiento y año a año se implementó un plan. El equipo de vóley trazó en su primer año mantener la categoría, el segundo ascender a la A2 y ahora buscaban llegar entre los mejores cuatro, para luego ver si en la próxima temporada participar en la A1. Sin embargo, el triunfo ante Normal 3 de Rosario encaminó a un épico ascenso desde lo deportivo.
LA FAMILIA DEL DEPORTE COMODORENSE COMO BANDERA
Martínez le dedicó un mensaje a todos los integrantes de la estructura de trabajo de Waiwen Vóley que incluye a “dirigentes, donde hay que resaltar el trabajo de una familia, la cual se creó hace poco tiempo con un conductor como Lisandro Luppo, un presidente como es “Lucho” Nieva”. “Esa gente tomó decisiones de encarar cosas importantes y hacerlas, con un proyecto que presentaron hace cuatro años y que se fue implementando. Y el proceso, como yo siempre digo político, que tomó esa posta y hoy se ven los resultados. Los mismos hay que esperarlos y no hay cerrarlos”, aseveró.
La institución que trabaja desde base, en el ámbito de las iniciaciones deportivas, para luego acercarlas a disciplinas federadas es parte resultante con Waiwen Voley. “Es un proyecto político que acompaña al deporte y a las instituciones deportivas y hoy se justifica mucho el por qué un Hotel Deportivo que va a ser muy valioso. Gimnasia y Esgrima, juega la Liga Nacional va a poder alojar a sus rivales y que esa inversión que se hace en alojamiento, pagando hoteles, hoy se va a ver reflejado con uso del hotel deportivo. Con Waiwen pasará lo mismo”, agregó.
“Ahora muchos de los que por ahí a veces preguntan por qué, cómo o si el acto político hace que se inauguren cosas, bueno, la política consigue esto. No hay que tenerle miedo a la palabra política, no debe haber miedo a hacerla, lo importante es hacer cosas”, reconoció. " Si esto se cumple así, creo que estamos en el camino correcto. La gestión de Juan Pablo y la gestión de Othar, hoy que la continúa lo van a hacer grande y de a poquito seguirá creciendo.”, indicó.
Para el final, Martínez aseguró que “Waiwen no es un equipo, no es un grupo, es una ciudad completa que respira deporte. Y ellos son embajadores deportivos de todas esas instituciones y esas actividades de la ciudad que quería llegar a algún lado. Así que, con esto, felicitar también a la Federación Chubutense. A Gustavo Rasgido, que a veces con tantas cosas que muchos critican, hoy el voley crece por esfuerzo de todos y se llega a este lugar”.