El múltiple campeón de Tae Kwon Do, Sergio Oyarzo, habló sobre la situación por la que atraviesa él y varios colegas al tener el gimnasio cerrado hace casi cuatro meses. Entra y conoce los detalles.

Las autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia mantuvieron una reunión con el Comité de Crisis y Comodoro Deportes junto a  representantes de gimnasios de musculación, pilates, yoga, fitness y danza con el objetivo de evaluar una eventual reapertura, pero los propietarios se encontraron con una respuesta poca alentadora.

Uno de los profesores que participó de la reunión fue Sergio Oyarzo, quien habló con Pasta de Campeón sobre la situación actual de los gimnasios. "Estamos pasando una situación muy particular. La reunión con el comité de crisis y la municipalidad no fue lo esperado. Pensábamos que tendríamos una respuesta positiva y la verdad que salimos todos muy enojados, muy afligidos. Ya no soportamos más la situación, no la entendemos. Por qué algunos si, y otros no. La respuesta fue negativa por los nuevos casos y hay que estudiar cada caso minuciosamente pero ya son cuatro meses que estamos sin trabajar. Arrancamos un año complejo, en el gimnasio sabemos que diciembre, enero y febrero son meses bajos, con eso se arranca la temporada y a eso se sumo marzo, abril, mayo y junio pero no sabemos de dónde sacar los recursos", admitió.

En la capital petrolera, el 1 de junio reabrieron sus puertas los gimnasios, pero solo tuvieron actividad dos semanas debido a la vuelta de la Fase II por el aumento de casos positivos que se generaron por los pescadores del “Santorini”. Desde el martes 16 se mantienen cerrados y si bien muchos propietarios piensan en no volver a abrir, el profesor de Taekwondo asegura que él seguira acumulando deudas pero apostará a reabrir. "La situación del gimnasio es desgastante, es un lugar que hace mucho está y jamás pensamos que íbamos a parar tanto tiempo, y mucho menos cerrar. Hay muchos colegas que piensan eso, y la verdad que la venimos peleando, estamos acumulando deudas pero bueno, ojala se resuelva pronto esta situación".

CLASES Y COMPETENCIAS VIRTUALES

"Las clases de Taekwondo por zoom fueron una manera nueva de encarar una clase, pero estamos bien en ese sentido. Estamos próximos a tomar exámenes y participamos de una competencia virtual. En ese sentido estamos contentos. Todos los alumnos desde su casa seguimos con entrenamientos de esta forma. Hace dos semanas participamos del 1er torneo virtual con 36 competidores nuestros donde se destacó Santiago Mamani en categoría Adultos", comentó Oyarzo.

Pero él no puede despegarse de lo otro, y afirma "Tengo dos situaciones. El gimnasio está hace 15 años en la avenida Kennedy pero no podemos abrirlo hace cuatro meses, y por otro lado el Taekwondo que a pesar de las trabas pudimos seguir con actividades virtuales. Todos los días proyecto las clases y vemos el calendario de Federación, y seguimos haciendo cursos, capacitandonos. Nunca paramos, pero la situación del gimnasio es desgastante, es un lugar que hace mucho está y jamás pensamos que íbamos a parar tanto tiempo, y mucho menos cerrar", concluyó.