“La gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”, escribió la nadadora Delfina Pignatiello sobre su figura en las redes sociales tras los Juegos Olímpicos. Por estos motivos, la joven de 21 años decidió cerrar todas sus plataformas online.

Puso en modo privado su cuenta de Instagram, restringió comentarios y borró videos y fotos de su cuenta complementaria (@Soulisbw). Además, eliminó todos sus videos de su canal de Youtube (con 72.500 suscriptores y un millón y medio de vistas) y solo dejó un mensaje para sus fanáticos en su perfil de Twich: “Ya no hago más streams, gracias a los que me bancaron siempre”.

“Quiero cuidar mi salud mental”, esa fue la frase utilizada por Delfina, en un claro llamado de atención tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su performance no fue la que ella esperaba y tras quedar afuera de la final en las pruebas de los 800 y 1500 metros utilizó las redes sociales -como lo hace habitualmente- para interactuar con sus seguidores.

Bullying, cyberacoso y salud mental: el crudo relato de Delfina Pignatiello

Sin embargo, los insultos, acosos virtuales y críticas fueron los motivos de su decisión final de alejarse de las redes. Días atrás, la nadadora de 21 años le había dejado un mensaje a los “haters” (odiadores) que la criticaban.

Horas después, tomó esta decisión y explicó los motivos en Discord, donde chatea con sus seguidores. “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar. No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar”, escribió antes de enfatizar que “la gente es muy cruel”.

Bullying, cyberacoso y salud mental: el crudo relato de Delfina Pignatiello