La sarmientina Clarita Viviers integra la lista de las 16 jugadoras que participarán del Mundial Juvenil Femenino de Hándbol en Polonia. Pasta de Campeón se comunicó con la jugadora surgida del Deportivo Sarmiento y afirmó que intentará “estar tranquila y disfrutar el torneo”.

La jugadora surgida del Deportivo Sarmiento, que en la actualidad viste la camiseta del Hockey Club (Córdoba), fue convocada para integrar la Selección Argentina Juvenil de Hándbol en el próximo Mundial que se disputará en Polonia del 7 al 19 de agosto.

Pasta de Campeón se comunicó en las últimas horas con Clarita por esta noticia. La sarmientina afirmó estar “muy feliz” y comentó sus objetivos para este gran evento deportivo.

En febrero me fui a vivir a Córdoba para poder seguir desarrollándome en este deporte y la verdad fue bastante bueno porque me adapte al grupo enseguida y estoy jugando en primera. Es buenísimo el equipo y eso me vino bien”, comenzó relatando Viviers.

Mi objetivo personal para este mundial es disfrutarlo, estar tranquila y dejar todo en la cancha. Pero más que nada me enfoco en poder disfrutarlo”, explicó.

La jugadora tiene sus expectativas claras para su futuro. Primero apunta a realizar un buen papel en Polonia y luego quiere emigrar para poder vivir del Hándbol: “también apunto a irme a Europa, quiero ir a jugar a España el año que viene o cuando se dé, pero mi objetivo personal es crecer deportivamente en este deporte”.

Clarita es nacida en Sarmiento y se formó en el “Depo”, pero los últimos años también jugó para Nueva Generación en los nacionales o torneos importantes que el equipo comodorense disputaba.

Argentina, integra el Grupo C de la competencia y deberán medirse con Rusia el 7 de agosto a las 7 horas, el jueves 9 con Japón desde las 15, el 10 con Noruega a las 11, el 12 con China desde las 15 y el 13 con Holanda desde las 11; según lo establece el fixture de la Primera Fase.