La boxeadora Soledad Matthysse lleva adelante una marcada rutina de entrenamientos para que no la sorprenda el regreso a los cuadriláteros. Entra y conoce la palabra de la dueña del cinturón Argentino Pluma.

La ex doble campeona mundial y latina, Soledad Matthysse no descansa en medio de la pandemia, y continúa con los entrenamientos diarios en cuarentena. La "Itaka" habló de los proyectos que tiene a futuro.

Sin dudas, la familia Matthysse es sinónimo de boxeo, no sólo en Chubut sino en todo en todo el territorio nacional. Soledad, apodada “La Itaka”, es parte de este clan de pugilistas junto a sus hermanos Lucas (excampeón mundial superligero y welter), y de Walter, otro destacado ex boxeador argentino, además de su sobrino Ezequiel (Hijo de Walter), que en poco tiempo debutará como profesional.

La boxeadora de 39 años oriunda de la provincia de Santa Fé, pero radicada desde hace muchos años en  Trelew, hoy ostenta el  cinturón Argentino Pluma. Años atrás supo ser campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeona Latina.

Entrenada por su esposo Mario “Mauko” Narváez (hermano de Omar), hoy apunta a volver al ring una vez superada la pandemia. En charla con Chubut Deportes, la deportista indicó que se encuentra “Muy bien a pesar de todo” y que la situación “es mucho más fácil de sobrellevar estando en casa, con mi marido y mis tres hijas”.

Respecto a su rutina de entrenamiento casera marcó que “todos los días me levanto temprano para hacer las rutinas de entrenamiento de fuerza y también de spinning. Por la tarde hago boxeo, tal cual eran los entrenamientos en el gimnasio antes de que pase esto”, le comentó a Chubut Deportes.

Para eso, debieron adecuar una habitación del hogar como un gimnasio: “pudimos traer del gimnasio elementos para entrenar en casa, incluso una bolsa. Armamostodo en una piecita de 4x4 que tengo afuera del patio y la verdad entreno muy bien y cómoda”.

Aseguró estar “con las mismas ganas de siempre y mirando al futuro”, remarcando que “estoy en constante comunicación mi nutricionista. Me cuido mucho porque  mantener mi peso es fundamental para mí”.

(Foto: archivo Télam)