Crismanich: “Busqué dejarle algo a la gente en mi visita”
El ex taekwondista se refirió a cómo vivió la Expo Deportes 2019 en medio de una charla, clínica a las escuelas de la disciplina y además de recorridas en las que visitó a instituciones de Comodoro.
“Siempre uso los espacios para dar clínicas y dejar una huella marcada en quizá los chicos y jóvenes, como así los adultos que son los responsables de apuntalar a los chicos para que lleven una vida diga y se potencien”, indicó Sebastián Crismanich a PDC..
“Vi como algo bueno y el replicar lo que uno tiene para brindar, ví que estaba organizado, lindo y no solo estético y que no sea sólo una clínica, dino que recorrimos stands de diferentes deportes y que quienes no lo hacen cultivarles la importancia y lo que significa el deporte”, agregó.
El medallista olímpico además de acompañar a los atletas en el último Juego Panamericano de Lima 2019 trabaja con los niños de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse en Senegal. Además se refirió a la actualidad del deporte nacional.
“El verdadero espíritu amateur sale siempre a flote en el deportista argentino y de ese modo es cómo resultaron las cosas en Lima, se haya obtenido las cantidades de medallas que se hayan conseguido”, indicó el Sebastián Crismanich a PDC en la ExpoDeportes 2019 que se lleva a cabo en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
Crismanich consiguió la medalla de oro en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras su retiro, forma parte del equipo de trabajo y programas de deportistas que desde su disciplina capacitan y brindan clínicas en todo el país.
El correntino analizó la actualidad de los deportistas argentinos que culminaron los Panamericanos en Perú y que piensan en alcanzar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Lo vimos en el básquet, si bien es semiprofesional, es parte de la esencia del amateurismo, ya que a pesar de las falencias que puedan tener, el argentino siempre puede dar un poco más”, analizó.
“Lo lindo que se vivió en el Panamericano lo sentí desde el otro lado cuando acompañe a los chicos del básquet desde mi casa, luego también me tocó estar junto a los atletas como un beneficio por el haber luchado por el país y ahora te sentís de un mismo equipo”, reconoció.