El luchador chubutense integrará nuevamente el seleccionado nacional de cara al Panamericano Juvenil, su gran objetivo para este 2020.

David Almendra fue citado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas para integrar el equipo nacional que participará de un campus de entrenamiento que se realizará en México a partir del 12 de enero.

La citación llegó hasta Corcovado, la pequeña localidad chubutense, donde  David nació y creció. El joven estaba disfrutando de sus vacaciones en familia cuando recibió la notificación del equipo nacional.

Así, Almendra abandonó el descanso y comenzó con la pretemporada, según explicó. “El profe Erik León me envió el plan de entrenamiento para continuar con mi preparación acá en Corcovado”, contó el joven, quien aseguró que su "mayor desafío es llegar de la mejor manera al Panamericano Juvenil de mitad de año".

En ese sentido, explicó que este "Campus está orientado a la preparación de esta competencia, por eso es tan importante participar para mi, para conseguir el sueño de volver a estar en un podio”.

DE UN PEQUEÑO PUEBLO A LA SELECCIÓN 

Pasó mucho tiempo desde que Almendra sorprendió a todo el país en los Juegos Evita. Luego formó parte del Proyecto Buenos Aires 2018 y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires.

El año pasado, David también consiguió la medalla de bronce en un nuevo Panamericano. Fue en la categoría de -55kg de Lucha Grecorromana, y le permitió volver a integrar el seleccionado nacional para la categoría Juveniles (17 y 18 años de edad).

Ahora el chubutense buscará representar al país en Lucha Libre por una decisión del cuerpo técnico nacional. Es por eso que a lo largo de estos meses, previos al Panamericano, David concentrará sus entrenamientos en la preparación de Lucha Libre.

La razón de su citación tiene una clara y concisa explicación en el cuerpo técnico argentino: “Seguimiento y transición”.