El "Tigre" Saldivia celebra 20 años de su primera pelea en un homenaje boxístico
El promotor local "El Vasco" organizó un homenaje a "El Tigre", celebrando sus 20 años desde su debut como boxeador profesional en el año 2004. Este reconocimiento destaca la importancia en la carrera del deportista. “Recordar los viejos tiempos es realmente gratificante”, expresó Héctor “Tigre” Saldivia en diálogo con Pasta de Campeón.
Este viernes, en el Gimnasio Municipal N°1 se realizará un Festival de Boxeo en reconocimiento a Héctor “Tigre” Saldivia por sus 20 años desde su debut como profesional. Fue un 23 de abril del año 2004 frente a Luis Gaviña, en el lugar donde tendrá su homenaje.
"El Vasco ha sido una figura clave en mi carrera, siempre apoyándome y brindándome oportunidades cuando más las necesitaba", expresó "El Tigre" sobre el artífice de llevar adelante este homenaje y la persona que le dio la posibilidad de subirse a un ring.
Durante el festival, se llevarán a cabo peleas de boxeo amateur. "El Tigre" destaca la importancia de la continuidad en el deporte. "Es fundamental mantener viva la pasión por el boxeo y apoyar a las nuevas generaciones de deportistas para que sigan creciendo y desarrollándose en este duro pero apasionante deporte", señala el boxeador comodorense.
Estarán acompañando a sus familiares, amigos y seguidores del boxeo. "Recordar los viejos tiempos y ver el impacto que mi carrera ha tenido en la comunidad boxística local es realmente gratificante", manifestó "El Tigre", emocionado por lo que vivirá.
A pesar de no subir al ring en esta ocasión, Saldivia expresó su gratitud por el homenaje, reconociendo la importancia de mantener viva la memoria y la pasión por el boxeo a lo largo de los años. “Y la verdad que para mí es una caricia al alma, porque uno va quedando en el olvido con el pasar de los años, el pasar del tiempo. Por ahí vienen nuevas generaciones de chicos que por ahí no te conocen”.
El camino de un campeón y el recuerdo imborrable
En el año 2006, el boxeador argentino tuvo la oportunidad de combatir por el título argentino frente al campeón de ese momento, Raúl Bejarano. Tras una intensa pelea, logró arrebatarle el título, convirtiéndose en un momento inolvidable en su carrera.
“Creo que fue la pelea que me marcó y la pelea que llevo guardada en mi corazón, más que nada por ser el título argentino. Yo creo que todo boxeador, cuando hace sus primeros pasos, anhela y sueña con poder combatir en primera instancia ese título. El título argentino que es tan codiciado acá en nuestro país. Así que esa fue, sin lugar a duda, la pelea más importante que me marcó”, recordó Saldivia.
Tras su última pelea el 1 de marzo del 2018, frente al dominicano Henry Polanco, el boxeador se retiró temporalmente para enfocarse en su trabajo fuera de lo boxístico. Durante 5 años estuvo alejado del ring, hasta que un nuevo comienzo se acercó a través de su esposa, la boxeadora “China” Zamora, quien comenzó a dar clases en el Municipal 1.
“De a poquito me fui acercando. Cada tanto iba al gimnasio a entrenar, a moverme cuando tenía tiempo. Pero bueno, cuando arrancó la china, fui de a poquito acercándome. Y hoy estoy dándole una mano por ahí cuando los chicos pelean. Por ahí, cuando voy al gimnasio, le doy una mano con los chicos en tema de manoplé o alguna cosa. Pero no metido de lleno, simplemente colaborando ahí de lejitos nomás”, explicó El Tigre.
La fama familiar: El ascenso de una estrella
La llegada de su hija, Mía Sol, trajo consigo una nueva luz a la familia. Con un legado boxístico en su sangre, Mía decidió seguir un camino distinto al boxeo, destacándose en el arte del canto y la música. Su talento la llevó a ganar un campeonato americano y clasificarse a un próximo mundial en Italia.
“Nosotros como papás estamos muy orgullosos de nuestra pequeña. Ahora nosotros somos los papás de Mía Sol, como que nosotros ya quedamos ahí en segundo plano. Ahora ella es la famosa. Con solo 10 años, Mía Sol ha demostrado un talento excepcional en el canto y el piano. Cada vez que la escuchamos, nos emociona. Ella tiene esa chispa necesaria para estar arriba del escenario, y estamos felices de apoyarla en su camino artístico”, valoró de su hija una niña que aspira ser una gran estrella como cantante.
"Cuando canta, tiene algo especial que transmite mucho. Lo vemos nosotros y la audiencia lo siente. Con eso se nace, ella nació para esto. Estamos aquí para acompañarla, guiarla y apoyarla en lo que elija. Si decide otra cosa en el futuro, estaremos ahí para guiarla y apoyarla. Estamos felices", culminó emocionado por el presente y futuro de su hija Mía Sol.