El comodorense Diego Vargas, tras el triunfo y valor del grupo como bandera en el Mundial
El jugador del seleccionado nacional argentino dialogó con PDC, desde Colombia, tras el triunfo ante Panamá y a la espera del cruce por playoffs.
El comodorense Diego Vargas es uno de los cuatro comodorenses que forman parte del plantel mundialista en Colombia, que con la Argentina comandan el Grupo C de la cita que se celebra en Bucaramanga, donde este martes vencieron 3-2 a Panamá.
Vargas, Fabián Lauletta, Jeremías Asencio y Matías Cárcamo son los representantes de la ciudad que son parte del plantel dirigido por Armando Corvalán.
Ante los panameños, Vargas fue importante con su juego, pero en el marcador final del cotejo, ya que marcó un tanto, el que abrió la cuenta para la Argentina.
"Estoy muy contento de poder tener muchos minutos, de hacerlo bien, ayudar al equipo, ya sea con descargas o como sucedió ayer que me tocó hacer goles. La verdad que es muy especial ya que uno siempre sueña con esto", valoró el comodorense desde Bucaramanga antes de ver a su familia que está en suelo "cafetero".
El jugador de "La banda de AESA" y de paso por Flamengo como de Jockey Club aseguró que el encuentro ante los caribeños fue duro y el plantel nacional tuvo que mostrar lo mejor de sí para alcanzar la tercera victoria del Mundial FIFUSA.
"Ganar significó mucho porque sabíamos que el rival era duro, que tenía jugadores FIFA, y era un buen rival para medirnos. Podríamos ver cómo estábamos y creo que lo hicimos muy bien, donde en todo momento fuimos superiores, el segundo por ahí costó un poquito más, pero fue merecida la victoria", analizó.
Vargas, que durante la charla con PDC se encontró con su familia en el día de descanso ante lo que serán los playoffs de la segunda ronda, celebra que su gente pueda estar viviendo este Mundial a su lado.
"Hacer un gol, tengo a mi familia que está en la tribuna, y poder dedicárselo es algo increíble y me encuentro muy contento", reconoció con emoción.
UN GRUPO, UN EQUIPO Y LA ILUSIÓN DE UN PAÍS
Guatemala, República Checa y Panamá son los tres triunfos de Argentina, al comando de Armando Corvalán y Vargas es uno de los puntales de un plantel que sabe lo que busca y el propio jugador desmenuza a actores principales del equipo que por ahí no salen ante cámara.
"Es un grupo muy bueno, con un cuerpo técnico en el que tenemos la ayuda de Maxi, de Tucumán, quien nos hace los recortes de los rivales, los nuestros y donde vemos las cosas que hacemos bien y mal", contó el comodorense.
"La verdad que nos ayuda mucho hacer el scouting. Vamos mejor preparados para enfrentar a los rivales, así que la verdad que es de una gran ayuda", contó.
En cuanto al plantel, el jugador comodorense valora el buen grupo y las pruebas, las canciones de aliento que no sólo se cantan en el trayecto al estadio el día de partido, sino durante la concentración.
"Hay un grupo humano muy bueno, unidos y eso lo de la canción estamos todo el día en el almuerzo, en la cena, en la merienda. A veces en el desayuno, en la mañana igual estamos haciendo canciones de Argentina o cantando canciones de clubes. Así que la verdad que estamos bien enfocados y tratando de ir paso a paso", aseguró.
La Argentina, que espera por su rival de playoffs, piensa en lo que vendrá ante Costa Rica por octavos de final, pero también en el actual clima de la ciudad de Bucaramanga, provincia de Santander, sede del Mundial.
"El clima aún se nos sigue haciendo pesado a veces, nos toca jugar a la tardecita y se siente un poco más. Vinimos unos días antes a entrenarnos, a adaptarnos y eso estuvo muy bueno porque en verdad nos ayudó", afirmó.
"De todos modos nos sigue costando, pero físicamente estamos bien, no hay ningún golpeado y eso está bueno", aseguró.
COMODORO SIEMPRE PRESENTE
Vargas a 8400 kilómetros de la ciudad que lo vio nacer agradece y sonríe ante la consulta sobre qué significa que la gente de siempre lo siga y le escriba por redes sociales o a través del celular y él se siente contento.
"Es increíble el apoyo que nos da la gente de Comodoro, los conocidos, los que no nos conocen o los que les gusta el fútbol de salón. Siempre mandan mensajes, preguntan por dónde transmiten", dijo el jugador que logró ser campeón con Jockey Club de Mendoza del Continental Cup.
"Agradecido con el cariño y con el aguante de la gente de todo el sur que nos manda siempre mensajes. En particular un saludo a mis amigos, a compañeros de mi equipo que siempre están apoyándome, a toda la gente de mi club, de la banda de AESA, que la verdad que me ayudaron mucho", cerró Vargas.
AGRADECIMIENTO PRENSA CAFS