El intendente Carlos Linares recorrió la obra en ejecución del barrio General Mosconi, en Km. 3, la cual activará el circuito deportivo patagónico, ofreciendo una capacidad de alojamiento para más de 200 personas. El hotel se encuentra en un 50 por ciento de avance de obra.

Este lunes en horas de la mañana, el intendente Carlos Linares visitó uno de los frentes de obra  más importantes para la ciudad, vinculado a las políticas deportivas que se llevan adelante para niños, adolescentes, adultos y personas mayores. En la ocasión, lo acompañó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, quien brindó especificaciones técnicas del edificio.

Sobre el tema, el jefe de la ciudad explicó que “se trata de un espacio muy reclamado desde el ámbito deportivo y que posicionará a Comodoro como la ciudad con el Hotel Deportivo más emblemático de la región. Sabemos que llega en reconocimiento a nuestros deportistas y a la función de contención social que cumplen los clubes”, subrayó.

En ese tenor, agregó que “con una capacidad de alojamiento para más de 200 personas y ubicado estratégicamente va a fortalecer la tarea de contención e inclusión social que se logra a través de la práctica de distintas disciplinas; y por otro lado, permitirá incrementar el número de acontecimientos que se realizan en la ciudad”.

En otra línea, Linares destacó que “el ritmo de la obra pública municipal no solo permite brindar respuestas específicas a la comunidad, también representa la posibilidad de empleo genuino para los trabajadores de la construcción”.

El Hotel Deportivo quedaría inaugurado en mayo del próximo año

Por ello, aseguró que “somos exhaustivos con el seguimiento de los trabajos, la calidad y el cumplimiento de los plazos de ejecución”.

El secretario de Infraestructura, Luis Romero, repasó las características de la obra, que se estima será inaugurada en mayo del año próximo. “La primera parte de la obra presenta un 50 por ciento de avance y se realiza en el marco de los plazos estipulados”, confirmó.

Es un edificio de 1800 m2, con tres niveles para alojar a más de 200 deportistas con un comedor, cocina, sanitarios, salas de estar, consultorio para kinesiología y enfermería, 3 salas de informática equipadas y estacionamiento para la llegada y el retiro de las delegaciones”, señaló Romero, al referirse a las comodidades con las que dispondrá el lugar.