El chubutense calificado a los Juegos olímpico Tokio 2020, postergados para el año próximo, tiene un nuevo objetivo y se prepara para participar del Mundial de Media Maratón que se realizará en Polonia en el mes de octubre.

Joaquin Arbe no afloja a sus entrenamientos, y va por nuevos objetivos, luego que se postergaran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el 23 de julio del año próximo. Una de las primeras competencias que tiene en miras, es el Mundial de Media Maratón, que debía realizarse el 29 de marzo en la localidad polaca de Gdynia, y se aplazó hasta el próximo 17 de octubre, debido a la crisis por la propagación del coronavirus.

El chubutense se entrena en doble turno hace algunas semanas luego de que recibiera los permisos correspondientes, “estoy contento de que ya se puede entrenar normal, habilitaron la pista para poder ir, siempre siguiendo el protocolo, pero por suerte estamos entrenando normal aunque el frío y la nieve nos complicaron, ya lo hacemos en doble turno buscando llegar lo mejor posible a octubre a mi primer campeonato Mundial”, sentenció Arbe.

Sin embargo, Arbe espera que se solucionen los inconvenientes con los vuelos, considerando la posibilidad de hacer una buena preparación en Cachi, Salta, mientras que el atleta no deja de recibir propuestas, “recibí una propuesta de San Luis para ir a un hostel con nutricionista, entrenador y todo, así que vamos a ver que sale más cómodo”, señalo el esquelense, que no lo paró el aislamiento, entrenando en casa, dándole pelea al frío invierno patagónico en la cordillera chubutense.