Se trata de protocolos que fueron presentados a la Municipalidad para que estas actividades puedan realizarse en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

La flexibilidad de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández, el último sábado, abrió un abanico de posibilidades para las provincias y municipios en cuanto a las actividades a retomar.

En Comodoro Rivadavia, según se confirmó, el deporte intenta volver al ruedo y tanto un representante de paddle como un grupo de aguas abiertas presentaron protocolos a la Municipalidad para que se puedan realizar entrenamientos.

Así lo ratificó a Pasta de Campeón, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli. “Quienes mandaron protocolo fueron gente de paddle, natación y algunas cuestiones informales, pero formalmente recibimos solo eso”, indicó el funcionario.

Sampaoli explicó que por el momento se están analizando los pedidos. Además adelantó que será Salud la que finalmente autorice o no la actividad, pero advirtió que por el momento no cree que sea posible autorizarlos.

“Hasta que se no se abran los comercios no creo que se pueda hacer, porque si no permitimos que abran los comercios y permitimos salir a correr nos cuelgan en la plaza mañana mismo. Sabemos de la situación, que el gobernador dijo que todavía no, pero hemos recibimos esos pedidos, como también otros pedidos informales, pero todavía no es momento”, reconoció.