Franco Colapinto enfrentó un fin de semana complicado en Brasil, donde tras un accidente en la Qualy y un nuevo choque en el Gran Premio de San Pablo de la Fórmula 1, se vio obligado a abandonar la carrera, marcando así la primera vez en la temporada que no pudo completar una competencia.

Horas después del incidente ocurrido en la vuelta 32, se reveló un audio en el que el piloto argentino, originario de Pilar, solicitó a los ingenieros del equipo Williams Racing Team un cambio de neumáticos, pero su petición fue denegada, argumentando que debía permanecer en la pista a pesar de la intensa lluvia.

En medio de la tensión de la competencia, Colapinto solicitó a su equipo la detención en boxes para cambiar a neumáticos de lluvia, pero recibió una respuesta inmediata y firme de Gaetan Jego, ingeniero de Williams, quien le instó a esperar, enfatizando la necesidad de permanecer en pista.

Así quedó el Williams de Colapinto en Interlagos
Así quedó el Williams de Colapinto en Interlagos

“Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar, creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo de supervivencia ahora mismo. Solo mantente en la pista”, siguió Jego dándole indicaciones al argentino para que no vuelva a boxes. 

En un intercambio tenso, Colapinto expresó su frustración preguntando: “Amigo, ¿entienden?”, a lo que el ingeniero, manteniendo la calma, respondió con firmeza: “Sí, entendemos; debemos permanecer en la pista, así que concéntrate y evita errores, a pesar de las complicadas condiciones externas donde la mayoría de los autos utilizan neumáticos intermedios”.