Juan Sardo, presidente de la Federación de Voleibol Argentina (Fe.V.A) llegó este jueves a Comodoro para participar del Congreso Patagónico de Voleibol. En ese marco, valoró el trabajo deportivo que se realiza en la ciudad, tanto en organización como infraestructura, y confirmó que la intención es poder traer algún evento el próximo año.

“Es un placer venir a Comodoro. Creo que es la tercera vez, y es la quinta vez que vengo a la Patagonia. Ya me dicen que soy un dirigente patagónico (risas). Pero siempre me han tratado y vengo porque se nota que acá están haciendo cosas por el deporte, entonces es importante, institucionalmente, que Fe.V.A. esté presente”, dijo en el inicio de una entrevista que mantuvo este mediodía con la prensa.

Respecto al trabajo que se realiza en la ciudad, Sardo, sostuvo que “es fundamental el tema de la infraestructura deportiva, porque eso te da la posibilidad el día de mañana de traer eventos deportivos a la provincia. Todo se puede hacer, todo se puede lograr, y vamos a trabajar en función de poder traer algún evento, quizás el año que viene. La idea es esa”.

El presidente de Fe.Va confirmó que quieren traer algún evento de voley en 2023

En cuanto al Congreso que se viene, el dirigente aseguró que “son fundamentales las capacitaciones, y poder realizar un Congreso de estas características con los dos técnicos principales de selecciones argentinas, que son Marcelo (Méndez) y Hernán (Ferraro), para nosotros es fundamental. Siempre decimos que desde Fe.V.A. tenemos que estar capacitando constantemente. A eso apuntamos, y si lo podemos hacer de forma federal en todas las provincias, mejor todavía”.