El público de Comodoro Rivadavia, campeones desde las tribunas
No importa el horario, el día y tampoco la lluvia que azota a la ciudad, los fanáticos y seguidores del fútbol de salón viven y disfrutan de una histórica disciplina.
No están los Eudulio "Pirulo" Barría, los Rigoberto Cárcamo, Horacio Sanzana, Gustavo Melian, “Tatu” Cárcamo ni tampoco los Endrinal, en el banco no se encuentra la leyenda viviente de Miguel Schlebusch, sin embargo, el amor y el idilio del público de Comodoro Rivadavia.
Hoy las figuritas cambian con un Gonzalo Pacheco que juega hasta con una fuerte molestia, un Matías Rima que la emoción y la alegría de ver a sus seres querido en la tribuna, un Marcelo Ramos que ve a amigos del barrio.
Los jugadores llegaron al Club Huergo vestidos de traje y la locura fue todal. "Vamos Mati", gritaba una señora que lleva a sus hijos desde que eran cadetes al futsal.
Andrea recuerda ir siempre a ver futsal de selecciones al Municipal N°1 y se emociona porque hoy ve a "Veteranos" como Matías Rima y a chicos como Tiago Millaneri.
"Yo acompaño a mis hijos, me acuerdo de cuando era más joven y estaban otros jugadores", indicó.
Fabián Lauletta quien vive en Mendoza se encontró con sus vecinos y amigos, que por la distancia hoy le toca coincidir poco y se siente acompañado.
El público comodorense acompaña, aplaude, sufre y también delira, pero con una consigna: mantener el apoyo por Comodoro.
Una semana a puro futsal en la ciudad donde ni la lluvia frena el acompañamiento a los jugadores que buscan quedar en la historia.
Algunos en auto, otros en taxis y hasta colectivo quieren disfrutar del nivel del futsal argentino y con Comodoro Rivadavia como epicentro, tras una década sin el torneo como sede.
Los "trapos" acompañaron con el color esta fiesta del deporte que cerrará el viernes 9 con la gran final.
Matías Carrizo con el apoyo de los suyos y un "Aguante Comodoro", también de otras delegaciones y con banderas de diferentes lugares del país como así algunas camisetas de equipos locales y alguna reliquia de antaño como Casino o la mítica de la Cigarra.
Esta noche, ante Posadas, Comodoro busca alcanzar las semifinales y con el apoyo de sus hinchas y con ángeles como "Pirulo" Barría" y con próceres que acompañarán desde la tribuna intentará seguir el camino rumbo a una ilusión de definir el trofeo y que pueda quedarse en casa, a estadio lleno, como lo ha sido el Club Huergo.