El voley argentino busca talentos por el país con un ambicioso plan
La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), junto con la Secretaría de Deportes de la Nación, lanzó el Plan Detección de Talentos, que buscará dinamizar la llegada de jugadoras y jugadores al movimiento del vóley nacional en todo el territorio. Ingresá y conocé al referente de la Patagonia.
Facundo Conte, Bianca Farriol y Agustín Loser, integrantes de la Selección nacional, invitaron a niñas y niños de todo el país a sumarse al deporte en un video institucional del programa que coordina Omar Grasso.
Un total de 10 entrenadores regionales y la proyección de 62 academias de vóleibol intentarán recorrer con eficiencia el mapa nacional para captar jugadoras y jugadores que agranden las bases en los clubes y nutran los seleccionados.
A pesar de las dificultades operativas en la detección formal de acuerdo a la coyuntura de cada región, los 10 captadores se encuentran trabajando en los distintos planes que presentaron. Ellos son Martín Portillo (Metropolitana); Leonardo Nocenti (Santa Fe/Chaco); Sebastián Fernández (Córdoba); Silvio Fernández (Cuyo); Diego Isa y Nadia Torres (NOA); Juan Macció y Eliana López (Bonaerense); Fernando Zapata (NEA) y Tomás Torres (Patagonia).
Torres, entrenador pampeano fue elegido por FeVA para captar chicos y chicas de vóley en la región. “Me pone contento porque reconocen el trabajo que se hace”, le indicó el entrenador a El Diario.
El Programa de la Secretaría de Deportes a cargo de Inés Arrondo será coordinado en FeVA por los staff de selecciones nacionales a cargo de Marcelo Méndez (entrenador de caballeros) y de Hernán Ferraro (damas) y el entrenador e instructor FeVA Omar Grasso, quien supervisará a nivel nacional este muy ambicioso trabajo para agrandar las bases del vóley argentino.
“En lo que queda del año nuestra tarea será la de reclutar datos, armar redes con entrenadores, presidentes de clubes, directores de deportes e ir teniendo información. Cuando se levante la cuarentena, la idea es armar antes de fin de año un campus regional con los jugadores captados en la Patagonia. Y a fin de año, un campamento nacional, con jugadores y jugadoras de las ocho regiones” reconoció en una charla con el diario de La Pampa.