Emiliano Sillero tras el conflicto en la Federación Chubutense de Judo: “soy el presidente y no hemos llamado a elecciones”
El actual presidente de la Federación Chubutense de Judo asumido en el mes de abril, relató los inconvenientes que enfrenta la institución en estos momentos ante un llamado a nuevas elecciones de parte de un grupo de miembros del Judo de Chubut.
La institución madre que reúne al Judo de Chubut está viviendo un momento crítico. Tras haber asumido la nueva Comisión para regularizar a la institución, la diferencia entre sus miembros, no permite poner un punto en común y marco controversias.
Tras lo sucedido, el actual presidente, Emiliano Sillero, asumido en el mes de abril, se refirió al presente que están viviendo en la institución, desmintiendo el llamado a elecciones.
"Comenzamos a trabajar en el mes de abril, se conformó la nueva comisión de la Federación Chubutense de Judo, después de mucho tiempo pudimos lograrlo una comisión súper completa, donde nos cubrimos todos los cargos, absolutamente todos los cargos comenzamos a trabajar en el primer tiempo de buena manera, y luego empezamos a tener opiniones encontradas entre miembros de la Comisión Directiva”, explicó sobre las diferencias entre sus miembros.
Según Sillero, "de un día para otro decidió empezar a emitir una serie de disposiciones a espaldas mías, porque yo soy el presidente, el tesorero, el vicepresidente, el secretario, que son de la misma institución, entraron a la federación con cargos directivos. Pero son de la misma institución, comenzaron a emitir esa serie de disposiciones que no están permitidas, incluso quisieron correrme de mi cargo como presidente, en una reunión de Comisión Directiva que ellos mismos se juntaron".
El actual presidente de la Federación Chubutense de Judo afirmó que "todo eso obvio no es válido, IGJ se los advirtió que no podían correr de cargo el presidente, eso corresponde mediante Asamblea Extraordinaria, ellos siguieron con su accionar, emitieron notas, representación legal cuando yo era el presidente a cargo, el vicepresidente quiso tomar funciones de presidente, se adjudicó como si fuera presidente y empezó también a emitir notas por todos lados, diferentes medios, incluso a instituciones públicas con Chubut Deportes".
Del mismo modo, Sillero explicó que "Chubut Deportes solicita información a la Inspección General de Justicia, a la IGJ, para consultar el estado de cómo estaba la federación, porque ellos le insistían con que a mí me habían corrido del cargo. Les responde que el presidente a cargo era yo, Emiliano Sillero, quien les habla, y les ratifica que yo soy el presidente".
"Ellos aun así, han hecho todo este conflicto y hecho un llamado a Asamblea General Ordinaria, para el primero de septiembre, acá en Comodoro Rivadavia. El cual obviamente no es válido, porque eso es lo que estamos saliendo a desmentir en todos lados. Es un llamado no válido, porque no corresponde, yo soy el presidente y no hemos llamado a elecciones”, concluyó Emiliano Sillero.