La pavimentación del camino que une la Cuenca del Golfo San Jorge y la del Senguer con Chile es un pedido histórico. Ahora, en el marco de una fiesta de un pueblo, habrá una carrera donde se pedirá al Gobierno nacional que finalicen el camino.

El deporte también es política y crecimiento social y en Lago Blanco, un pequeño pueblo cercano al paso límite con Chile, lo tienen bien claro.

El próximo 21 de marzo, en ese poblado se realizará una carrera en el marco de la Fiesta del Puestero, una tradicional celebración del lugar, y ese escenario será el ideal para pedir por la pavimentación del Corredor Bioceánico, un pedido al Gobierno Nacional que se impulsa hace años desde Comodoro y compaña con otros municipios y comunas rurales.

Micaela Bilbao, la joven jefa rural de la localidad, anunció la carrera en su cuenta de Twitter y se mostró entusiasmada por la idea. “Por 1ra vez, en el marco de la 14 edición de la #FiestadelPuestero! en mi pueblo se hará una carrera de la mano de #RecorriendoChubut, representando nuestra lucha x el corredor Bioceánico”.

La competencia cuenta con el apoyo de Fundación del Golfo, y Fundación Austral Solidaria, contará con todas las categorías y entregará premios a todos sus participantes.