Flamengo-Lanús, Parte II
Este domingo a las 21:00 en el Gimnasio Municipal N°1 se disputa la segunda final de la categoría de Honor del futsal Oficial comodorense. Flamengo buscará ante Lanús la segunda victoria que le permita sellar la serie, evitar el tercer partido, y así conseguir el tricampeonato a nivel local.
Al Clausura del futsal Oficial local, retrasado por el perturbado 2017 en Comodoro Rivadavia, le resta unicamente saber quien será el campeón de la categoría de Honor.
El actual bicampeón, Flamengo, recibirá este domingo a las 21:00 en el Gimnasio Municipal N°1 a Lanús, el Granate que vuelve a pisar una final después de cinco años, y tiene una leve presión extra por haber caído en el primer cotejo por la mínima de 5 a 4 en cuarenta reglamentarios, aunque ninguno de los dos equipos entrará relajado.
El rojinegro, dirigido por Luis Ramos, ostenta dos finales consecutivas de torneos cortos ganadas (Clausura 2016 y Apertura 2017; sólo cayó ante UOCRA la final anual de la temporada 2016) y quiere el tricampeonato de la categoría, y lo puede lograr este domingo únicamente con un triunfo.
Un empate o una victoria de Lanús estirará la definición a tercer partido, a jugarse el miércoles en el mismo escenario.
Las cartas están echadas, con dos equipos muy diferentes y muy parecidos a la vez, con Flamengo tratando de asemejarse a Lanús en la faz defensiva, y el Granate tratando de imitar la agresividad y poderío ofensivo de Flamengo, siempre apuntalado por su emblema, Daniel “Pingüi” Almonacid.
Así fue la final, donde el elenco rojinegro rompió la monotonía desde el principio, presionó, marcó los goles y no lo dejó entrar en partido a su rival hasta el complemento, cuando los dirigidos por Franco Corzo pudieron asentarse y hacer temblar el arco defendido por el capitán Alejandro Soto.
Como siempre, se esperará un marco esplendido, para un deporte que tanto en Comodoro como en toda la Patagonia genera mucha expectativa, especialmente en la recta final de las definiciones.
[vc_video link='
Apertura para el Ascenso
Mientras se define la máxima categoría, ya está en marcha desde este sábado la categoría B, con el inicio del Apertura 2018, que logrará superar nuevamente el centenar de equipos en las divisiones mayores. La categoría B comenzó a jugar en doble jornada en el gimnasio del Club Ameghino, en Kilómetro 3, con 46 equipos divididos en dos zonas de doce y dos zonas de once.
La divisional A tendrá nuevamente 44 equipos, divididos en zonas de once, lo que sumando a los 16 de Honor, totaliza los 106 equipos de la categoría Principal (Mayores).
Se espera el inicio de la categoría A para el 21 de abril, al igual que el Apertura 2018 para la divisional de Honor, por lo que se sostendrá la competencia casi sin descanso para dichas categorías. Cabe recordar que los campeones de la B se definieron en diciembre del año pasado, mientras que hace apenas una semana Rotisería Jamemu se consagró campeón de la A, al vencer a Marbar, sendos equipos ascendidos directamente a Honor.