La sexta edición de la competencia de aguas abiertas en Lago Puelo tuvo presencia de nadadores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La exigente prueba se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 1° de marzo, y el joven nadador Bautista Wisky se quedó con la victoria en su categoría 16-19 años en la distancia de 21k, y arribó 7mo en la clasificación general.

“Que decir de esta desafiante carrera, a pesar del viento de 35km, las olas no dejaban ver ni respirar y la angustia y el cansancio me acompañaron casi 8 horas. Puedo decir que en 7h 55m llegué hasta la meta", publicó Wisky en sus redes sociales. 

A su vez, la radatilense Florencia Pichl se quedó con los aplausos al quedarse con la primera ubicación en la distancia 3,8km con un  tiempo de 01h15m162 escoltada por Andrea Belén Peralta (San Martín De Los Andes) y Julieta Cisneros (Cutral Có).

Por su parte, la radatilense Jorgelina Fernández se quedó con la medalla de plata al llegar segunda en la distancia 10,8 km Femenina. La victoria quedó para Mayte Ailen Puca (Bariloche) y Karina Swain (El Hoyo)