La Federación chubutense de balonmano previo a la suspensión por la pandemia COVID 19, había determinado su calendario anual en la asamblea anual realizada el 29 de febrero en la ciudad de Trevelin.

Con la presencia de representantes de las tres asociaciones de la FeChuBa, se realizó la asamblea anual ordinaria del año 2020, donde se expuso la memoria del año 2019, destacándose y valorándose a pesar de las dificultades económicas la realización de todos los torneos proyectados. Y se programó el calendario anual del año 2020, el cual debería comenzar en el mes de mayo y quedará en stand by, de acuerdo a las normativas nacionales y provinciales por el COVID 19.

Uno de los primeros torneos que había programado la institución, era para el fin de semana del 16 y 17 de mayo el Provincial de Infantiles en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La siguiente competencia provincial estaba determinada para el mes de junio continuando con la modalidad de la Liga provincial en categorías Cadetes y en agosto la de Mayores, torneo que en el año 2019 había sido de prueba, con nueva modalidad de competencia dejando de lado los torneos provinciales de las categorías. Finalizando el mismo los ultimes meses del año.

Todo esto estaba en concordancia a los torneos nacionales de clubes y argentinos de la Confederación Argentina de Handball, los cuales también sufrieron modificaciones determinando la suspensión de actividades, de la siguiente manera: "para llevar tranquilidad a jugadores, padres, entrenadores, árbitros y dirigentes; la CAH ha decidido suspender su calendario de competencias 2020 completo (Argentinos de Selecciones y Nacionales de Clubes) hasta que la situación se vaya normalizando. Cuando corresponda, la propia CAH trabajará en la reprogramación de todos los torneos, ya que la idea es que todos se puedan disputar. La idea será respetar el orden de disputa tal cual se aprobó en la Asamblea Ordinaria 2019”.