Para establecer pautas de trabajo la Subcomisión de Género de la Federación Chubutense de Balonmano tuvo su primera reunión virtual. El objetivo fue diagramar actividades que favorezcan a la institución en lo humano y deportivo.

La Subcomisión de Género y Derechos Humanos del handball de Chubut, que tiene como responsable a Valeria Muñoz, tuvo su primera reunión y de manera virtual.

Fueron parte de la misma, representantes de las tres Asociaciones que la integran y de la FECHUBA. Se dio el primer paso para diagramar objetivos a corto y a largo plazo.

Así lo dieron a conocer desde sus redes sociales, confirmando desde la  Federación Chubutense que: “continuaran las reuniones para establecer pautas de trabajo, ayudar y fomentar el respeto, la igualdad y seguir sumando para que el handball crezca en lo deportivo y en lo humano”.

Esta subcomisión surge con el objetivo fomentar el respeto donde prime una competencia justa, limpia y entre iguales, apuntando a implementar medidas de prevención y de concientización contra la violencia, el racismo y la discriminación por razones de género, xenofobia o cualquier otro.

Porque es de vital importancia para poder prevenir cualquier maltrato o discriminación en el trabajo en equipo por parte de la Federación, Asociaciones, Clubes, entrenadores, árbitros, jugadores y público.