Lorena Palacio, la primera Jueza Nacional de Boxeo (FAB) de Comodoro Rivadavia, apunta al profesionalismo
La comodorense se convirtió en la primera Jueza Nacional de Boxeo (FAB) de Comodoro Rivadavia y de la Patagonia Argentina. Su próximo objetivo es llegar al profesionalismo y lograr arbitrar en la Federación Argentina de Box (FAB).
El año 2024, la FAB designó a la comodorense, Lorena Elizabeth Palacio como jueza de boxeo amateur. Ahora, lo que busca es el profesionalismo y conseguir arbitrar en la Federación Argentina de Box (FAB).
Palacio se reunió con el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, para poner en claro los planes de este año. La jueza comodorense, agradeció el permanente acompañamiento de Comodoro Deportes.
La idea, según explicó Palacio “fue comentarle lo del logro de juez y árbitro nacional, siendo la única en la Patagonia” y aseguró que el encuentro con el titular de la cartera de Deportes “fue muy productivo, porque seguirá acompañándome en lo que será capacitaciones, viajes. Totalmente agradecida a Hernán (Martínez), porque estos dos años siempre desde el Ente me acompañaron”.
“Ahora quiero seguir capacitándome en el año porque la Federación tendrá muchas a nivel nacional e internacional. Ahora, tenemos una en febrero terminando en abril, siendo vía online”, expresó la jueza de Comodoro.
“La próxima meta, como le comenté a Hernán (Martínez), son tres años de amateurismo y lo que deseo es ser profesional. La idea es seguir creciendo y ser árbitro profesional. Sumar muchos festivales de box y ojalá sea convocada a un campeonato” describió Palacio.
“Este año deseo poder ir a arbitrar a la Federación Argentina de Box” expresó.