Lucio Bergia finalizó quinto en la doble fecha de Río Cuarto
El joven piloto de Comodoro concluyó el 2024 compitiendo frente a los mejores corredores del país.
Lucio Bergia compitió en la doble fecha del Campeonato Argentino de Karting en el circuito de Río Cuarto, logrando ser quinto en ambas finales y finalizando sexto en la sumatoria de puntos total de la categoría Promocional 60cc.
El piloto comodorense, preparado físicamente en el Departamento Metodológico del Ente Comodoro Deportes, es tricampeón de su divisional a nivel local y corrió el último fin de semana con el equipo Trillo Racing y los motores de Fabián Martinelli.
“A la mañana llovía generalmente, y a la tarde se secaba así que pudo probar tanto en mojado como en seco. En entrenamientos en mojado se metió tercero pero en lo oficial de carrera el sábado a la mañana tuvo problemas con el karting, dio dos o tres vueltas y ese tiempo le sirvió para posicionarse 15º de 28 pilotos. En la pre-final se pudo meter séptimo. Fue rápido, en la largada ya se metió 10º y después llegó al 7º lugar. Allí largó la final, donde terminó quinto”, comentó Romina Bono, madre de Lucio.
“El domingo si bien lloviznaba, los largaron con gomas lisas porque no había llovido demasiado como para mojado. Se pudo meter 9º y en la pre-final quedó 7º. En la final quedó 6º en pista, pero por una sanción adelante quedó 5º, quedando 6º en la sumatoria del campeonato”, explicó Bono.
“Si bien estamos contentos porque se trabajó todo el fin de semana, pudo remontar un montón, de todas formas esperábamos otro resultado porque sabemos que Lucio daba para más. Se trabajó un montón pero no se pudo dar con la puesta a punto, chasis, fue un conjunto de cosas. De todas formas si uno mira las dos carreras, en cuanto a tiempos, Lucio siempre estuvo como el segundo o tercero más rápido pero las cosas se dieron así”, describió.
“Estamos contentos porque Lucio sigue siendo competitivo, pese a no tener el mismo entrenamiento de los otros chicos, eso nos traemos. Siempre está adelante, siempre es protagonista”, expresó.
“Fue muy parejo, los nenitos andaban muy parejos. Había unos 10 o 12 que estaban en los mejores tiempos. Había dos que volaban, era cosa de otro planeta esos motores, pero el resto estaban todos ahí nomás. Una categoría muy pareja, no hubo choques ni maniobras muy interesantes como en la primera fecha, pero muy parejo y Lucio realmente siguió demostrando estar a nivel”, concluyó Romina Bono, madre de Lucio Bergia, quien con 12 años ya probó en la divisional Pro-Kart 125cc., donde próximamente continuará evolucionando como piloto.