Luego que se confirmó la reapertura de la pista de Kilómetro 4, el titular de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, valoró el regreso de la actividad y aseguró que el objetivo deportivo “no es mejorar, sino mantenerse lo mejor posible para que cuando vuelva la actividad real”.

El titular de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, consideró que “la apertura de la pista es algo maravilloso para que puedan volver a la actividad los chicos". Sin embargo, advirtió que "la cuestión no es mejorar, sino mantenerse lo mejor posible para que cuando vuelva la actividad real cueste menos retomar al nivel que el atleta tenía en su momento”.

Mantello sostuvo que “es importante mantener a los atletas activos, para que sigan con el entusiasmo de continuar con el deporte", pero recomendó "a los entrenadores a tomarlo con calma, cuidándolos lo mayor posible”.

Además, destacó que la pista de Kilómetro 4 será "será la primera pista del país que se va a abrir. Desde la Federación Argentina estarán atentos a Comodoro Rivadavia para ver cómo se trabaja respetando las medidas, para después aplicar en las demás provincias el protocolo que se propuso desde la Federación de Chubut para llevar adelante la práctica del atletismo”, concluyó.