El domingo, la Escuela 722 celebró su 37º aniversario con “La Corrida de Mateo” quien falleció por complicaciones de una cardiopatía congénita durante la pandemia. Mario Rodríguez, en varones y Cinthia Pintos, en mujeres, fueron los ganadores de la prueba atlética, que se desarrolló en Próspero Palazzo.

La corrida fue en beneficio a la Fundación "Luz de Esperanza", institución que acompaña a familias de personas electro dependientes. La competencia fue una fecha otorgada por el calendario de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, y contó con la colaboración del Grupo Atlético Olimpia y el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Mario Rodríguez, referente del Team Treno logró posicionarse en lo más alto del podio y quedarse como ganador de los 10K, con un tiempo de 32.55. En mujeres, después de un año inactiva, Cinthia Pintos de Kasike Team fue la más rápida y se ubicó en el primer lugar.

Con el triunfo Rodríguez hizo el Récord Nacional y Sudamericano de la categoría 50 en 32.55 sobre un circuito certificado. El registro anterior lo había logrado el pasado 5 de marzo, en Concepción del Uruguay, en el marco del Gran Prix Internacional del Mercosur.

Mario Rodríguez, del Team Treno, al término de la corrida expresó sentirse feliz por podio logrando el récord Nacional y Sudamericano y “también por el acompañamiento de todos los grupos en este evento solidario. Normalmente, esta carrera la organiza Olimpia y este año, la puso a disposición para esta noble causa y era un deber para todos que estemos acá, acompañando” y agregó que “llegó con una base de bastante carga de kilómetros, porque a fines de mayo estaremos en el Sudamericano y esta carrera me vino muy bien. Agradezco a Comodoro Deportes, que hace muchos años me están ayudando en esto”.

Cinthia Pintos, atleta de Kasike Team, la ganadora en damas tras volver a la actividad luego de un año indicó que “estoy contenta, más que nada porque esta carrera la corrí por mi hija, que es electrodependiente. Es una carrera que me emociona, estoy feliz de poder correr y estar en las pistas. Le dedicó el triunfo a mi hija Antonia, a mi familia y a Mateo que está en el cielo, que es un ángel, y a sus padres”.

CLASIFICACIÓN

10 KM. VARONES                                                          

1°) Mario Rodríguez 32.55 (record Nacional y Sudamericano)

2°) Fabio Curilaf 33.09

3°) Miguel Licanqueo 33.24

4°) Ezequiel Geloz 33.59

5°) Alberto García 34.22

10 KM. MUJERES                                            

1°) Cinthia Pintos 41.11

2°) Marina Benítez 42.40

3°) Marcela Trabol 44.39

4°) Rocío Talma Vidal 45.06

5°) Cristina Luque 45.47