El boxeador de Trelew reapareció en vivo a través de las redes sociales y dejó el interrogante de lo que sería uno de los regresos importantes en el boxeo post cuarentena y coronavirus en el país y uno de los resonantes en el mundo. “Volvería por las ganas de pelear”, indicó.

El 15 de julio de 2018, Lucas Martín Matthysse perdió con Manny Pacquiao en Malasia y la persiana de su carrera parecía que se iba a cerrar para siempre.

“Después de la última derrota quise tirar todo, ya que a a nadie o a ningún peleador  le gusta perder”, remarcó el boxeador chubutense sobre la derrota ante Pacquiao donde además cedió el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo por KOT en el 7° asalto.

Sin embargo, el púgil trelewense, hoy anidado en su tierra y acompañado de su familia, admite que si recibe el llamado de las empresas promotoras que trabajaron con él hasta su último día como profesional regresaría a los cuadriláteros (Arano Box y Golden Boy Promotions).

“No sé, si me llaman de Golden Boy o de Arano, acá estoy. Me gustaría pelear y yo tengo que estar cómodo, hacer dieta, entrenar un turno a la mañana y otro por la tarde”, admitió Matthysse en diálogo con “A la Vera del Ring”.

"Como le dije a los dos, si quieren pelear acá estoy, me pongo a entrenar y vamos a pelear”, resaltó.

Matthysse afirmó que aún no recibió el llamado de ninguna de las dos empresas pero si afirmó que: “les dije que si sale la pelea, vamos. Volvería por las ganas de pelear”.

“Hay que entrenar y estar forma. Muchos me ven haciendo bolsa y eso es fácil ya que no te pega. La cosa es prepararse, porque en los entrenamientos te pegan más que en las peleas y es un conjunto de cosas y si me ofrecen y dan tiempo, acá estamos”, reconoció.

En cuanto a cuál sería el rival a elegir en caso de retornar a los cuadriláteros, el chubutense afirmó que quiere “una pelea grande” pero negó que sea ante Marcos “El Chino” Maidana.

“Tuve una buena carrera afuera y sería lo ideal, en Argentina está complicado. Después está en las ganas de uno”, aceptó el púgil de familia de boxeadores con su padre, madre, hermano y hermana quienes se subieron al ring.

El púgil argentino acepta que piensa en regresar bajo la categoría Welter y “con un trabajo serio llegar a los 72 o 73 kilos”.

“Yo al boxeo lo voy a amar toda la vida, es algo lindo. Paso de mi casa al quincho y voy tirando piñas porque es así con alguna combinación”, admite entre sonrisas.

“Prepararse para una pelea es otra cosa. Si sale, si hay posibilidades y si tengo ganas, habrá que afeitarse y ponerse a entrenar”, cerró el trelewense que en su interior, solo sabe si será el momento de encender “La Máquina” nuevamente y si será por última vez.