La Selección Argentina de hockey femenino perdió por 3-1 ante Países Bajos partido quedándose con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio2020.

Las argentinas cayeron por 3-1 ante Países Bajos en la final por la medalla dorada del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La Selección Argentina buscaba consagrarse campeona olímpica por primera vez en su historia, quedándose con su tercera medalla de plata y quinta olímpica. Tras las dos preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y las dos de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El sueño del oro se complicó desde los primeros minutos con córner cortó que terminó en el travesaño del arco de Belén Succi, en lo que fue la situación más clara de las neerlandesas en el inicio del primer cuarto y en la que anunciaron su presencia. A falta de cuatro minutos para el cierre del primer cuarto, Micaela Retegui tuvo una oportunidad clara, pero no pudo conectar bien.

Las Leonas fueron de menor a mayor en la final del torneo olímpico: de resistir los ataques de Países Bajos a tomar el control del partido en el cierre del primer cuarto.

Fueron dos córners cortos en fila. Uno, por falta de Micaela Retegui en el enésimo ataque por la derecha de Países Bajos. Frederique Matla (15) abrió el marcador a falta de 8 minutos para el cierre del segundo cuarto.

Nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiró la ventaja mediante dos remates rasantes. Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

Países Bajos ratificó su condición de monarca femenino: se impuso por 3-1, ganó el oro en Tokio 2020 y agregó otra gema a su impresionante historial, después del título del Mundial 2018.