Darío Siares relata su experiencia: "Empezamos a entrenar con un amigo mirando tutoriales, luego viajé a Buenos Aires a realizar cursos y terminé ayudando y enseñando", tras la visita del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al vice intendente Maximiliano Sampaoli y el concejal Marcos Panquilto, para conocer su labor en la promoción de la calistenia en la zona norte de la ciudad.

Además, destaca el valor de la calistenia como base para cualquier deporte y su impacto en la salud mental: "Soy feliz acá y sé que puedo ayudar a muchas personas. Los invito a todos a que vengan y se pongan a prueba".

Mirmidones Calistenia: Impulsando el deporte en la Zona Norte de Comodoro

La instalación de barras en el Parque de Km. 8 por parte del Municipio ha sido fundamental en este proceso, según Siares: "Me otorgaron algo que me cambió la vida, me hizo fuerte tanto básicamente como mentalmente", señaló.

Con miras al futuro, Siares apunta hacia la evolución de la calistenia en Comodoro: "La idea es obtener otro tipo de barras para poder alcanzar nuevas metas y ponernos al nivel de quien sería el regulador de la calistenia en fuerza de resistencia que es México.  Existe la posibilidad de que Comodoro se convierta en un referente en esta disciplina en constante crecimiento”.

Mirmidones Calistenia: Impulsando el deporte en la Zona Norte de Comodoro