Guillermo Zuluaga tiene 38 años y es instructor de padel. El fin de semana jugará la Copa Mar del Plata en 3ra Caballeros nada más y nada menos que con la número 1 de Argentina en mujeres, la quilmeña Silvana Campus.

El comodorense confirmó su participación en el certamen hace casi dos semanas y viajó esta mañana rumbo a Buenos Aires vía terrestre. “Silvana juega en Caballeros. Ella en mujeres es la N°1 de Argentina, y disputa el circuito argentino de mujeres, pero en 3° Caballeros ella compite en Quilmes, para su asociación. Está acostumbrada a entrenar y competir con varones”, comentó el jugador local.

Padel: ¿Quién es el comodorense que jugará con la número 1 de Argentina?

Silvana Campus es la número 1 del ránking y jugará en Tercera Caballeros con el comodorense Zuluaga.

Sobre la posibilidad de jugar con Campus, el comodorense resalto: “el año pasado habíamos hablado muy por arriba, si se daba la posibilidad de jugar juntos algún torneo de caballeros, y este año estaba esta fecha. La Copa Mar Del Plata, que es una fecha que se hace todos los años”.

Zuluaga es un constante animador de las competencias locales y es instructor de padel en Smash en Rada Tilly, Sparza Padel, La Escalera, Norte Padel y Santa Lucía.

Silvana Campus lidera el ránking de mujeres desde el 2013 hasta la fecha y ha ganado cerca de 60 fechas del circuito argentino. Integró además la selección Argentina en el Mundial de Padel que se hizo en Qatar, y jugó cerca de diez mundiales. También compitió en el World Padel Tour, el circuito mundial que se hace en España.

Zuluaga llegará mañana temprano a Mar del Plata, y por la tarde será el debut. "Será un torneo relámpago, del viernes a domingo, en formato de zonas y llaves, con participantes de todo el país”, explicó.

El comodorense agradeció a "Cintia Cádiz del Gimnasio Municipal de Rada Tilly por la preparación y a Martina Guevara de Kinetics Rada Tilly también por el cuidado en estos días previos a la competencia. Al profesor Hernán Martínez del Ente Autárquico Comodoro Deportes por siempre brindarse y darme una mano. También a mi familia y amigos por el apoyo de siempre”.