Hace un año y medio atrás parecía una locura. Anoche, domingo 11 de agosto la locura se convirtió en un sueño hecho realidad. La atleta Vanesa Luque, que entrena con Daniela Escalante de la Agrupación Olimpia, corrió en Paris el “Abierto 10k de los Juegos Olímpicos”.

Luque había practicado atletismo de chica pero dejo. Luego retomó y se reencontró con Daniela Escalante, quien también estuvo presente en Paris anoche, y luego comenzó a forjarse el sueño de correr en el exterior y también viajar en familia para disfrutar de unas vacaciones.

La posibilidad de estar en la competencia fue por sorteo y la atleta fue incentivada por su pareja Luis Perea, quien también corre pero no tuvo la suerte de ganarse el dorsal. “Para el abierto para los aficionados al running había que crearse un usuario en un sitio, había que llegar a los 100 mil puntos a través de los entrenamientos que uno hacía. Con tu reloj se hacía una vinculación con una aplicación, donde está lo que caminabas, bicicleta, toda la actividad física, entrenamientos. Todos los meses había desafíos, 5 km en determinado tiempo”, contó Luque a diario Crónica antes de viajar.

Anoche cumplió el sueño de correr el “Abierto 10K de los Juegos Olímpicos”, y con la medalla al cuello, la comodorense ya piensa en el próximo desafío deportivo que será el Mundial Masters de Gotemburgo, donde correrán 10K calle junto a su marido.

En total serán 6 los atletas de Comodoro Rivadavia que estarán en dicha competencia. También formarán parte Mario Rodríguez, Fabiana Haag, Luis Perea, Horacio Sturzembaum, Valeria Soplanes y Vanesa Luque son los seis atletas de Comodoro que compiten en el Campeonato Mundial Masters de Gotemburgo, en Suecia, del 13 al 25 de agosto 2024.