En medio de la Pandemia por el Coronavirus y con los protocolos de prevención activados, el Club Santa Lucía volvió a poner en funcionamiento sus actividades y en la institución de Kilómetro 3 ya se practica Golf, Tenis y Paddle. 

 

Invitados por los integrantes del Club Santa Lucía, las autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes recorrieron la institución de Kilómetro 3 y observaron los protocolos dispuestos por la cuarentena del COVID-19 para retomar la práctica de la actividad deportiva. 

 

De la recorrida participaron el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Director de la Dirección General de Deportes, Martín Gurisich. Junto a ellos, estuvo el Presidente de Santa Lucía, Javier Leal de Ibarra, y otros miembros de la entidad.   

“Estamos muy contentos, en estos momentos donde la situación es muy difícil, quiero agradecer el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, se han portado más que bien”, destacó Leal de Ibarra. 

 

El máximo referente del club resaltó el trabajo hecho por la institución en medio de la pandemia: “Hace 60 días atrás pensábamos que era imposible que volvieran las actividades y desde la semana anterior tenemos funcionando golf, y esta semana ya arrancamos con tenis y paddle”. 

“Cuando el club estaba cerrado por la cuarentena, siempre tuvimos el apoyo de los dirigentes y del municipio, guiándonos e indicándonos la forma a seguir. Ahora la responsabilidad es nuestra para mantener esto, para que no haya ningún inconveniente y la gente entienda el esfuerzo que hemos hecho y el que tenemos que hacer para que esto siga”, agregó. 

 

Para retornar a la práctica deportiva, en Santa Lucía, entre otras precauciones, se respeta el distanciamiento entre deportistas, el uso del alcohol en gel, la sanitización en cada lugar, y la cantidad de jugadores que tienen que haber. 

“La posibilidad de que el ciudadano de Comodoro pueda practicar deporte, en este momento tan difícil, sana física y psicológicamente”, remarcó Javier Leal de Ibarra.     

 

A su vez, Hernán Martínez, subrayó el trabajo que se viene efectuando hace más de un mes para abrir las instalaciones deportivas. “Que acá estén funcionado el golf, el tenis y el paddle, demuestra y nos da el pie para que otros clubes empiecen a trabajar en la apertura. Vinimos a visitarlos y a ver cómo están desarrollando los protocolos, con las medidas, la señalización y todos los requerimientos”.      

“Estas son las cosas que vamos a seguir trabajando todos juntos, porque de esto vamos a salir todos juntos. Venimos haciéndolo a paso firme y tratamos que las cosas que se puedan hacer se sostengan. La gente de Santa Lucía es pionera, es un logro muy grande el que hicieron y la ciudadanía de Comodoro se ha ganado este espacio”, sentenció el Presidente de Comodoro Deportes.