Se puso en marcha el Programa de Natación barrial en Comodoro
Por primera vez, la actividad se desarrolla en forma simultánea y gratuita los días sábados, para jóvenes de los 65 barrios de la ciudad en los natatorios del Club Huergo, Pueyrredón, Centro de Encuentro de Km.8 y Diadema Argentina. El programa "Natación Barrial" está destinado a más de 1000 niños, adolescentes y adultos mayores.
Este sábado, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Gustavo Fita, el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, y el director general de Deportes, Martín Gurisich, recorrieron los natatorios del barrio Pueyrredón y Centro de Encuentro de Km 8.
Allí los chicos y chicas de los barrios tuvieron la entrega de antiparras y gorritos para su primera clase del programa "Natación barril", que forma parte de los “Juegos Comunitarios”, promovidos por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
PAE es la empresa que apadrina este programa, entrega cada uno de los kits, y los vecinalistas de cada barrio son los que sostienen y acompañan para que esto se lleve adelante.
Al respecto, Analia Almonacid, referente municipal de los "Juegos Comunitarios", manifestó: "Estamos felices, la primera jornada se desarrolló de buena forma. Los barrios, a pesar del día de viento, cumplieron con la presencia de los alumnos y eso nos pone muy contentos. Además que este año tenemos cuatro natatorios simultáneos y cerca de mil personas pasando por la experiencia de la natación barrial".
Desde este sábado 29 de abril, serán en total 10 clases con un cierre que se realizará con todos los barrios juntos en el Club Huergo, el 1° de julio. Por su parte, la coordinadora del natatorio de Km 8, Verónica Yapura, agradeció "el apoyo como siempre del estado municipal a través de Comodoro Deportes y la presencia también del Presidente Hernán Martínez. Felices de tener las puertas abiertas para la comunidad".
"La Municipalidad apoya esta propuesta para los chicos de 7 a 11 años y adultos mayores. Todos se llevan sus gorritos y las antiparras que aporta la empresa PAE. Participan todos los barrios aledaños a la zona norte, están muy entusiasmados por conocer la pileta, la cual esperaban hace tiempo y hoy en día es una realidad", sentenció.