El chubutense surgido en Muzio, que se formará en River Plate para pegar el salto a Europa, esta última temporada se sumó a Balonmano Conversano de la Serie A1 de Italia. Este fin de semana debutó en un torneo de Pre temporada que jugaron en Sassari, Isla de Cerdeña, en diálogo con Pasta de Campeón comentó como se prepara para el inicio del torneo y como se siente en su nuevo club.

Reincorporándose dos semanas más tarde a los entrenamientos, por no conseguir vuelo con destino a Italia para antes del 27 de julio, fecha en el que comenzó el equipo los entrenamientos. Gian Valentino Rossetto realizó una adaptación para luego sumarse al grupo con los trabajos intensos. En dialogó con Pasta de Campeón comentó como lo recibieron en Conversano.

“De la llegada al club tengo únicamente palabras de agradecimientos, tanto con los dirigentes, cuerpo técnico y los jugadores que me recibieron de una manera muy buena. También con los hinchas, este club es muy conocido a nivel país, tiene una hinchada que caracteriza por ser muy pasional y se hace notar en cuanto caminas la calle, te saludan, se crea un clima muy lindo en la ciudad, que está bueno”, señaló el chubutense.

Este fin de semana, participo de los primeros partidos amistosos, en un torneo que se organizó en la Isla de Cerdeña, con buenas sensaciones del torneo jugado y su debut deportivo en el club, se mostró satisfecho.

“Perdimos únicamente con el equipo francés, que sabíamos que era el que se iba a llevar el torneo por la diferencia que hay tanto física como técnica. Le ganamos a Siena y cerramos la participación en el torneo jugando contra Sassari, perdiendo por uno pero haciendo un gran partido. La idea principal es que jueguen todos los jugadores del equipo, la misma cantidad de minutos sin importar el resultado”, expresó Rossetto.

Adelantando que previo al inicio del torneo jugaran con el Conversano más partidos amistosos, señalo el ex River Plate, “nos quedan dos amistosos, que lo tendremos el viernes próximo y el domingo lo vamos a jugar de local, esperamos que con esos partidos vayamos puliendo detalles para llegar óptimos a la competencia oficial”.

El comienzo de la liga está pactado para el 05 de septiembre, sin embargo en Italia siguen aumentando los casos por rebrote del COVID19.

“Esperemos que sea un buen año, que tengamos un buen comienzo, que sea una gran temporada sin párate, respecto a los protocolos la Federación Italiana no ha dicho nada, lo va a informar en las próximas semanas, lo que se está respetando mucho es el uso del Tapabocas en lugares cerrados de forma obligatoria, y en los lugares abiertos te recomienda a usarlo”, manifestó Rossetto que desembarcó en la Serie A1 de Italia, en unos de los equipos favoritos en esta temporada.