Esteban Cantarutti será quien forme refuerce al plantel de Leonardo Martín Villagrán, de manera temporal, hasta que el tucumano se recupere de una lesión en el aductor que lo mantendría afuera de las canchas por un mes.

La lesión de Sebastián Orresta llegó en un mal momento para Gimnasia y Esgrima. Sabido es que el formato de la competencia no le favorece por la seguidillas de juegos que tiene y en medio de una preparación inicial de pretemporada inusual por el coronavirus, los casos positivos del mes de noviembre vapulearon la planificación personal de un plantel que si bien no es de los más veteranos, cuenta con 3 basquetbolistas fundamentales con más de 34 años.

En tal caso Esteban Cantarutti será el reemplazo temporal de Sebastián Orresta. El jugador de 32 años y 1.85 de estatura que viene de vestir la camiseta de Oberá Tenis Club, donde disputó los primeros encuentros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2020/2021.

El cordobés tuvo por un paso por Deportes Castro en la Liga Nacional de Chile, en la cual promedió 16 puntos, 5.5 asistencias y 3.8 rebotes.

Además jugó para Atenas de Córdoba y Olímpico de La Banda por Liga Nacional, mientras que Barrio Parque, 9 de Julio de Río Tercero y Petrolero de Plaza Huincul son los equipos para los que jugó en la Liga Argentina.

Cantarutti, durante su último paso por Oberá Tenis Club disputó 15 partidos, en los cuales promedió 9.2 puntos (anotó un total de 138 puntos y logró 72.7% de efectividad en libres, 40.8% en dobles y 38.5 en triples), sumó 2.9 rebotes, 2.8 asistencias en 24:11 minutos por juego.