El equipo de Comodoro transita el cierre del mes de enero de la Zona Única de la LNB entre las lesiones que diezmaron al equipo y el partido clave del próximo 28 de enero ante La Unión de Formosa que lo puede depositar en el Súper 4.

Las alarmas se encendieron en la “enfermería” del “Verde”, ya que cuenta con cinco jugadores lesionados o que sufren algún tipo de molestia que le imposibilita sumar minutos o rendir en plenitud, en la recta final del extenuante calendario de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet.

Con la baja de Sebastián Orresta -por casi un mes aproximadamente por distensión del aductor de la pierna derecha- y que fue reemplazado temporalmente por Esteban Cantarutti, se suman las lesiones de Sebastián Vega (hoy será operado de su tobillo), Franco Giorgetti (problemas en su cadera derecha) y Juan Manuel Rivero (pierna derecha).

Cantarutti, el reemplazo de Orresta en el
Cantarutti, el reemplazo de Orresta en el

Además se suma el trabajo intenso en kinesiología de Juan Fernández Chávez  quien a diario busca estar en condiciones con su hombro izquierdo y llegar en condiciones para quedar a disposición del cuerpo técnico. A pesar de la molestia, sigue sumando puntos (jugó 37 minutos ante Obras, en el último partido) y siendo que ayuda a la rotación "mens-sana".

Sebastián Vega sufre una lesión en su tobillo derecho por lo que será sometido a una cirugía este viernes por un “os trigonum”. La dolencia es de “un sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo)” y es por ello que entre el cuerpo técnico, médico y el propio jugador de Gualeguaychú decidieron que lo mejor era la operación.

Por su parte, el chaqueño Giorgetti viajó a Comodoro y tendrá para 10 días de descanso con su posterior rehabilitación tras sufrir una severa molestia en la cadera.

El ex Peñarol de Mar del Plata, según el propio departamento médico del “Verde” indicó que sufrió un "traumatismo de cadera derecha en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor, por lo que tiene que hacer reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema”.

Mientras que Rivero, que salió ante Ferro y no vio acción ante Obras este miércoles, sufre de una molestia en su pierna derecha que le impide su normal juego y se espera que el basquetbolista nacido en Gálvez  pueda estar ante La Unión de Formosa, el próximo 28 de enero.

El perimetral cuenta con "una distensión muscular en el soleo derecho” y continuará con su recuperación, a través de un tratamiento diferenciado en Capital Federal y se lo “irá evaluando diariamente”.

¿Y el resto?

A Gimnasia le queda para completar su calendario, enfrentar a Platense, Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano y el duelo postergado ante La Unión de Formosa que le puede dar el pasaje al Súper 4, con tres basquetbolistas menos y con la duda de Rivero

Jonatan Treise y Bernardo Barrera (deja el equipo a préstamo a Salta Basket desde el próximo 20 de enero), Esteban Cantarutti (llegó por Sebastián Orresta), Juan Fernández Chávez (trabaja con el kinesiólogo con una molestia en su hombro), Yoanki Mensia, Franco Ferraría, Diego Romero y Miguel Ruiz son lossoldadoscon los que cuenta Martín Villagrán para los encuentros frente a Platense (23 de enero), Peñarol de Mar del Plata (24), Hispano Americano (27) y frente a La Unión de Formosa (28).

Fernández Chávez, al límite con su hombro, firme con el
Fernández Chávez, al límite con su hombro, firme con el

Este último duelo ante el equipo litoraleño le podría dar al “Verde” la clasificación para el  Súper 4 de la LNB, torneo que ya cuenta con Quimsa de Santiago del Estero, San Martín de Corrientes y Obras Basket clasificados.

Con este cuadro, Gimnasia tendrá 4 partidos en casi seis días una seguidilla infernal en lo que le queda del mes de enero con un plantel disminuido, pero que muestra su compromiso,  y que brinda lo mejor que tienen,  a pesar de las vicisitudes con las que se encuentran.

El cuerpo técnico trabaja y en muchos casos parece que más no puede hacer, con una temporada que la pandemia y los casos positivos de coronavirus le cambiaron la ecuación del récord que lleva en la actual Zona Única de la LNB de 13 victorias y 9 derrotas y que de adjudicarse el pase al Súper 4 será por el excelente comienzo de 5 victorias y sin derrotas, pero más por el esfuerzo que hace el equipo y la unión que muestran.

Sin embargo, en silencio, con perfil bajo y buscando la unión del plantel en condiciones “anormales” que presenta la pandemia por coronavirus, Villagrán, Claudio Arrigoni y el resto del cuerpo técnico  comandan la ilusión del equipo a las puertas del Súper 4.

Los más veteranos como “Jony” Treise y el capitán, el “Negro” Diego Romero,  que sufren la seguidilla de partidos desde lo físico -en una anormal preparación- y los más jóvenes como Franco Ferraría -que crece basquetbolísticamente a fuerza de confianza y partidos disputados- y se complementan como los extremos de un equipo que lucha y a pesar de la enfermería por las lesiones, van por la heróica: El pase al Súper 4.

Foto: Matías García / LaLiga
Foto: Matías García / LaLiga