Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Quiénes son los futbolistas de Pico Truncado que viajan para sumarse a Boca y San Lorenzo?

Joaquín Guzmán, Alejo Anabalón y Mirko Sardelic, son tres adolescentes nacidos y criados en la ciudad santacruceña de Pico Truncado que juegan en las inferiores de dos clubes grandes de Buenos Aires.

 

Joaquín y Alejo pertenecen a San Lorenzo de Almagro. Mientras que Mirko es parte de Boca Juniors. La situación de cada uno es particular. Los tres volverán a Buenos Aires, según aseguraron a La Opinión Zona Norte, para sumarse a las prácticas nuevamente con sus respectivas categorías, resta saber la fecha exacta en que lo harán.

 

Joaquín Guzmán, el "Ruso", es categoría 2002 y tiene 18 años. En 2019 supo jugar un año completo en Boca, mientras que en el 2020 comenzaba a dar sus primeros pasos en los amistosos junto a San Lorenzo, hasta que en marzo regresó a Pico Truncado.

 

Joaquín aseguró que volverá a San Lorenzo, está esperando que desde el club confirmen la fecha para que pueda retornar a la pensión del club: "Fechas no se sabe, pero que vuelvo es seguro", expresó a LOA.

 

Mirko Sardelic

 

El santacruceño de 16 años, este 2021 será parte de la Sexta División del xeneize. Formado en Defensores de Pico Truncado, llegó al club de la Capital Federal en noviembre del 2019.

 

El 2020 también le imposibilitó continuar entrenándose en Buenos Aires, con sus entrenadores Matías Donnet, y "Chipi" Barijho. Al regresar a su ciudad en marzo del año pasado, siguió preparándose para el retorno a Boca.

 

Mirko también volverá a Buenos Aires para continuar peleando por su sueño: "Vuelvo el 11 o el 20 de enero, están viendo", manifestó el joven

 

Actualmente se entrena solo en Pico Truncado, ya no hacen Zoom con el club. Lo que sí: "Tenemos un torneo en Dallas este año, calculo que nos iremos a mitad de año", finalizó.

 

Alejo Anabalón

 

El adolescente de 17 años, que también juega en San Lorenzo, lo hará este año en la Quinta División.

 

Supo formarse en EMFI, y Defensores de Pico Truncado hasta que en septiembre de 2019 se probó en el Ciclón. Alejo no deja pasar el tiempo, continúan entrenándose día a día a las 9.30 de la mañana con un preparador físico.

 

"Estoy esperando el aviso", expresó Alejo a LOZN, que seguirá preparándose para el retorno que se dará próximamente.

 

 

Fuente: La Opinión Austral

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: