El radatillense Nazareno López metió un batacazo y desde el sur se posicionó como ganador de la Etapa 3 del Desafío Ruta 40. Es que el experimentado piloto se metió en lo más alto del podio, cuando su historia con esta prueba pendía de un hilo.

“Tanto correr pa´ llegar a ningún lado”, así reza la canción folclórica que inmortalizaron varios artistas como Soledad Pastorutti, los Manseros Santiagueños y que es de puño y letra del recordado Pablo Raúl Trullenque.

Es que López, con dos Rally Dakar corridos, parecía que no iba a llegar junto a su navegante a inscribirse a la competencia que comenzó el pasado 2 de junio y culminará el 7 en Córdoba, el cual transitará caminos por San Juan y La Rioja.

López al volante y Sisterna como navegante, la dupla que este miércoles ganó le E3 del Desafío Ruta 40 | Foto: BBR MotorSports

Con el lituano Rokas Baciuska, protagonista del último Dakar de Arabia Saudita, con Nicolás Cavigliasso como local y conocedor de los caminos y figuras mundiales, el chubutense marcó el ritmo de la Etapa y en medio de caminos que surcó con el SARR (South American Rally Racing), en las últimas dos ediciones hicieron lo suyo. 

Al igual que de la mano de su navegante “Lichi” Sisterna, el de San Juan, “vaqueano” de en esta competencia tradicional argentina y que marcó el reloj en el Rally Raid sudamericano.

En la Etapa 1, corrida en Córdoba,  López, Sisterna y el Taurus del BBR culminaron en una 9na colocación, en un tramo que ganó el lituano Rokas Baciuska junto a su acompañante Sebastien Delaunay, en la división Challenger con UTV.

Para el tramo 2, entre Córdoba y San Juan, la tarea del binomio radatillense-sanjuano cerró su recorrido en la 6ta posición.

López y Sisterna, ganadores de la E3 en Challengers | Foto: Desafío Ruta 40

EL DÍA INOLVIDABLE

Nazareno López (BBR) tomó el mando en una etapa Challenger por primera vez en la carrera. El piloto de BBR se puso en cabeza en el km 142, 23" por delante de su compatriota argentino Nicolás Cavigliasso. David Zille, que iba liderando, se colocaba en 6º ubicación a 4'41" tras perder tiempo según la navegación.

López en el km 238, a unos 100 km de la meta aventajaba a Cavigliasso por 2'25'', y a Gastaldi por 3'41''. Mientras que el lituano, Rokas Baciuska (Can-Am Factory) acortaba distancias a 6'02'' y llegaba sexto.

"Naza" López, que también corrió en TC Pista, TC 2000 y que regresó al automovilismo local con el TC Patagónico, se sumó á último momento junto a su Taurus de origen holandés para disputar una competencia que cuenta con cinco fechas del Mundial y que corona como preparación para el Rally Dakar 2025.

En esta Etapa 3 que recorrió la provincia de San Juan (un tramo San Juan - San Juan) y que los depositó en el Autódromo Internacional de El Villicum tuvo al radatillense como el vencedor.

A paso firme y con un gran UTV, el radatillense logró ganar a bordo de su vehículo 313 y dejó detrás a los tres Taurus rivales.

El tiempo empeñado por López fue de 3:27:51seg y dejó en el camino a Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers) a 03:55seg; mientras que en el tercer puesto quedó el brasileño Marcelo Gastaldi (TH-Trucks). En la cuarta colocación, arribó la saudí Dania Akeel , compañera de "escudería" del chubutense.

La general tiene al lituano Baciuskas, seguido por Cavigliasso, Gastaldi, Akeel y Garcés.

Nazareno López se encuentra en la sexta posición, a 54:37 segundos.

La Etapa 4 del Desafío 40, este jueves, se correrá desde San Juan hacia La Rioja.

Ampliar contenido
Del Instagram de crosscountryrally