El radatillense Montenegro, con una de cal y una de arena en Rosario, para cerrar un gran finde
El piloto chubutense, a bordo de su Renault Fluence, tuvo un fin de semana dispar en el cual logró una victoria en la primera doble jornada y luego culminó la jornada final en la séptima ubicación en el trazado Juan Manuel Fangio. Aún así sigue segundo en las posiciones generales de la categoría.
La primera competencia del domingo tuvo a Ignacio Montenegro quien dominó las primeras vueltas hasta que fue superado por Facundo Ardusso con maniobras al límite luego de la neutralización por el vuelco de Javier Scuncio Moro con el Honda Civic, sin consecuencias físicas para el piloto de Bahía Blanca.
En la parte final, “Nacho” fue a todo o nada y recuperó la primera posición y en el último relanzamiento aguantó la presión del “Flaco” y así obtuvo la tercera victoria en la categoría en una carrera entretenida y friccionada.
El joven de Rada Tilly, con su Renault Fluence del Axion Energy Sport TC2000 dejó en el segundo lugar a Facundo Ardusso con el Honda Civic a 1.948/1000 y tercero a Franco Vivian con el Chevrolet Cruze a 5.946/1000.
LA TREMENDA MANIOBRA DE LUCHA ENTRE “NACHO” Y ARDUSSO
“Fue una carrera muy accidentada, con tres relanzamientos y una lástima por los autos que se rompieron. Y con respecto a la carrera, la verdad que pelee mucho con Facu (Ardusso), me hizo un maniobrón en el primer lanzamiento, otra seguida desde adentro, se tiró por afuera, por lo sucio, al límite de despintarse y pasarme. Pero poco a poco fui intentando entender arriba del auto qué tipo de maniobra me estaba haciendo para que no me la devuelva. En el segundo relanzamiento casi me la hace igual, pero pude aguantar por ahí y ya en el tercero, bueno, tuvo menos chances que la anterior vez”, así la vio Montenegro y lo graficó en declaraciones a TyC Sports.
Una final con roces, con “Nacho” Montenegro que se llevó la peor parte
El piloto de Rada Tilly salió en la primera ubicación de la segunda carrera, con facundo Ardusso en su retrovisor. Tras una reñida largada con el piloto patagónico intentando cuidar la posición, encontró al Honda Civic que le quitó la posición.
Pero un toque involuntario de Montenegro y Ardusso antes de cumplirse la primera vuelta, no sólo que los retrasó para quedar detrás de Julián Santero, a la postre el vencedor.
Los comisarios deportivo, luego del toque del radatillense y el “Flaco”,m penalizaron a “Nacho” y lo enviaron al octavo lugar.
De ahí en más, el joven a bordo de su Renault del Ambroggio Racing, buscó escalar posiciones, pero finalmente se quedó con la 7ma colocación.
Por su parte, Santero completó el recorrido de las 25 vueltas en un tiempo de 26m. 56s. 089/1000 aventajando por 814 milésimas al cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), a quien contuvo de eventuales sobrepasos en los metros finales de la carrera.
El porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completó el podio y finalizó tercero, a 2s. 289/1000.
El arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea) culminó en la cuarta colocación, a 13s. 539/1000. El santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó por un toque que recibió del juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) en el comienzo, terminó en el quinto lugar, a 14s. 545/1000.
Más atrás se ubicaron el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) y el sanjuanino Fabricio Persia (Citroen).
En tanto, el oriundo de Necochea, Matías Capurro (Toyota) llegó décimo y se quedó con el triunfo en la división TC 2000 Series.
Con estas clasificaciones, Nacho Montenegro -que tras la carrera fue a disculparse ante Ardusso en los boxes por el troque de la competencia- se quedó en el segundo lugar de la tabla con 108 puntos, detrás del tandilense Leonel Pernía (ausente en Rosario por prescripción médica) con 117 puntos, seguido en el tercer lugar el mendocino Santero, con 92 unidades.
La próxima competencia del TC2000, la quinta del certamen, será el domingo 4 de junio en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe.