Franco Colapinto confirmó este jueves su desembarco en la escudería Alpine y continuará en la Fórmula 1. 

La noticia fue informada por el equipo francés a través de su cuenta oficial de X. “VAMOS FRANCO. Se incorpora a nosotros con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025", detallaron.

El arribo a Alpine llega tras el paso del piloto argentino de 21 años por Williams, donde debutó en la Fórmula 1 en 2024. Más allá de que fue anunciado como piloto de reserva, se especula que podría ser un movimiento estratégico para garantizarle un lugar en la parrilla en 2025.

Ampliar contenido
X de BWT Alpine Formula One Team

Tal como habían adelantado medios especializados, el argentino no tendrá por el momento un asiento asegurado como piloto titular, ya que Alpine continuará inicialmente con el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan como pilotos principales.

Sin embargo, firmar un contrato multianual con la escudería francesa le permite estar disponible para cualquier modificación que se realice en el equipo y ser la primera alternativa ante la imposibilidad de alguno de los dos pilotos titulares de participar de algún gran premio.