El piloto argentino Franco Colapinto tuvo su primera experiencia en la F1 en el circuito de Monza, y terminó en el puesto 17. En la primera salida a pista quedó en esa ubicación, y pese a que en el segundo ensayo, el piloto de 21 años de Pilar logró mejorar su tiempo, volvió a quedar en la decimoséptima posición.

Luego de seis vueltas con neumáticos medios, el argentino ingresó a boxes y los cambió por blandos. Tras su décima vuelta se ubicó en el puesto 15, aunque todo debió para por bandera roja tras un choque de Kevin Magnussen.

Finalmente, terminó en 17° posición con un tiempo de 1:21.784 en 20 vueltas, mejorando así su desempeño en la primera práctica, donde completó un tiempo 1:22.880.

Antes de salir a la pista, el piloto de 21 años habló para las redes de Williams y con la espontaneidad que lo caracteriza, aseguró: “Muy contento, con muchas ganas. Ya no tengo que devolver el auto, ya queda con mi nombre, ja. Es un día muy importante en mi carrera deportiva”.

Respecto a lo que le queda por delante, el sábado 31, a las 7.30, empezará la tercera y última prueba, que servirá de antesala para la clasificación, que se correrá desde las 11. El domingo 1 de septiembre, a las 10, se largará la carrera.

(Crédito: Bernadett Szabo)