La historia del delantero de USMA de Comodoro que corrió con Franco Colapinto
El jugador Luciano Carrizo tiene un pasado en karting, donde fue bicampeón de la categoría Sthil en 2013 y el primer campeón de la categoría Promocional. En 2014, corrió en el kartódromo de Colonia Caroya, en Córdoba, junto al actual piloto de Fórmula 1, y el comodorense terminó adelante en la final.
El presente de Luciano Carrizo está alejado de los kartódromos. El delantero de USMA ocupa su cabeza entre el estudio y los entrenamientos en kilómetro 5, pero tiene un pasado con gloria en el kárting donde fue campeón varias veces.
Luchy comenzó a correr de muy chico en la AKPS, donde salió campeón en la categoría Stihl en el 2012 y 2013 para luego pasar a la Promocional que recién comenzaba y fue el primer campeón de la historia en esa divisional.
La primer temporada completa en el karting fue por el 2010 donde comenzó junto a Miguel Sucunza. Con el correr de los años, la familia del pequeño piloto hizo un esfuerzo muy grande al ver el desempeño de Luciano arriba del karting, y viajó en varias oportunidades a diferentes kartódromos del país para disputar el Argentino.
Así llegó a competir en Formosa y en Córdoba. Precisamente en el kartódromo de Colonia Caroya en la temporada 2014, y corriendo en la Promocional, compartió la divisional con quien hoy está en boca de todos: Franco Colapinto.
La planilla confirma que el triunfo el 3 de marzo del 2014 quedó paraValentino Pierrot, quien estuvo acompañado en el podio por Juan López y Julián Módica, mientras que el comodorense Luciano Carrizo quedó octavo y Franco Colapinto décimo.
Fueron varios los circuitos que compartió con quien hoy lleva la bandera argentina en la Fórmula 1, y que por ese entonces era un piloto más que aceleraba fuerte.
Carrizo corrió en karting hasta el 2017, hasta que medito su destino y decidió dejar el karting. “En esa temporada venía peleando el campeonato, venía segundo pero cuando terminó la carrera nos junto a mi señora y a mi, y nos dijo: no corro más. Fue un balde de agua fría, pero siempre respetamos lo que el quería”, le contó el papá a PDC.
Para Luciano siempre pudo más la pelota, y siempre jugaba cuando no se mezclaba con las fechas del karting en km9 hasta que sintió que era el momento de elegir, y se fue para el lado del fútbol. El club Palazzo fue su refugio en ese momento donde completó las formativas antes de ir a USMA, y de ahí probar una temporada en Huracán.
Actualmente volvió a USMA donde usa la 11 en Primera División, y el kárting es un capítulo importante en su historia deportiva donde fue monarca en dos divisiones diferentes, y donde un día en un circuito cordobés fue más rápido que Franco Colapinto.